26. Enero 2018 - 17:27 | solomoto.es | Noticias

La 13ª edición de la Conferencia Anual celebrada por ACEM, Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas centró su atención en torno a la movilidad sostenible, el impacto de los vehículos de dos ruedas eléctricos, y sobre la necesidad de que la Comisión Europea deje claro cuándo se implementará de la normativa Euro 5.

Tal y como afirmó el presidente de ACEM, Stefan Pierer, la industria de la automoción está comprometida con la sostenibilidad. Desde 1999, las emisiones de monóxido de carbono u óxidos de nitrógeno de las motocicletas se redujeron en más de un 90%”.

Pero para poder seguir mejorando, es necesario conocer las fechas de implementación de la Euro 5. Pierer aseguró que en los próximos meses empezarán a trabajar en la futura norma, pero recuerda que se “requiere de una planificación compleja que hay que realizar con un margen de tiempo amplio.

Además, aprovechando la cita, varias marcas europeas e internacionales mostraron algunos de sus últimos modelos y prototipos, todos ellos dotados de alta tecnología.

El Consorcio Resolve (Piaggio, KTM, Bosch e Idiada), presentaron dos prototipos eléctricos: un triciclo y un cuadriciclo ligero. Por su parte, el Consorcio de Motociclismo Conectado, plataforma que busca la cooperación y desarrollo de sistemas de transporte inteligente, también mostró algunos de sus últimos vehículos.

Tras su reunión, nosotros también nos preguntamos... ¿Cuándo entrará en vigor la Euro 5?
 

ACEMEuro 5

Más información

BMW connected ride

El viaje seguro hacia el futuro: La mayor apuesta de la ACEM

05.10.2014 | Noticias
La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas da a conocer ante representantes de la industria y políticos la nueva estrategia de seguridad vial para mejorar los niveles de seguridad de los motoristas en Europa. El documento ha sido presentado en la 10ª Conferencia Internacional sobre Motocicletas en Colonia.
 

¿Qué es la Euro4?

30.07.2016 | Noticias
Todo el mundo ha oído hablar de motos Euro3 o motos Euro4, pero no todos saben lo que significa exactamente ni lo que supone para un fabricante superar esta nueva normativa, que ya os adelanto, no es nada fácil ni tampoco barato.
 

Comentarios de Facebook