10. Septiembre 2017 - 10:58 | Miriam Panisello | Noticias

A principios de año, el Gobierno del Reino Unido se fijó el objetivo de eliminar las ventas vehículos con motores de combustión interna para 2040. Ahora, en un intento por mejorar el “impacto evitable que la mala calidad del aire tiene sobre la salud", el Gobierno escocés ha hecho una promesa similar, pero con el objetivo de lograrlo en 2032, ocho años antes que sus homólogos del Reino Unido.

Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés (SNP), también habla respecto a los planes de expandir masivamente la cantidad de puntos de recarga en el país, además de otros proyectos encarados a potenciar la elección de vehículos eléctricos a la hora de comprar.

Desde el Gobierno escocés aseguran que el objetivo es alcanzar un nivel de emisiones cero en sus carreteras en 2050, por lo que a partir del 2040 ya sólo de deberían vender vehículos "limpios". Para conseguirlo, su intención es comenzar a eliminar la venta de vehículos a combustión a partir de 2032.
 

Más información

El gobierno aprueba el Plan MOVEA 2017 de ayuda a la compra de vehículos eléctricos

19.06.2017 | Noticias
El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que regula las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos. Vemos cómo y a qué motos beneficia.
 

Yamaha y Honda juntas por el medioambiente

25.07.2017 | Noticias
Las dos marcas trabajan juntas dentro del proyecto E-Kizuna, que promueve el uso de motocicletas eléctricas.
 

Comentarios de Facebook