2. Diciembre 2017 - 18:31 | Antonio Muniente | Noticias
Imagen de Antonio Muniente

Ramón Pellicer, periodista, presentó y dirigió el Telediario en Televisión Española, y estuvo ligado a la cadena estatal hasta 1997. Desde entonces ha permanecido en TV3, la televisión autonómica catalana, presentando diversos programas. En la actualidad está al frente del “Telenotícies” fin de semana, y es el fundador de la productora Sticaki. Este motorista barcelonés es padre de tres niños, y está casado con la también periodista Lali Colomé: “Una motorista muy prudente, y que además es una excelente compañera de viaje, se “impelta” conmigo” (palabra catalana cuya traducción literal es “injerta”). No puede ser más descriptivo.

Y es que Ramón Pellicer no va en moto, es motorista, que no es lo mismo. Ir en moto puede ser solo necesidad de transporte. Ser motorista es que, además, lo disfrutas y lo compartes. Por eso nos gusta encontrar motoristas que son célebres, populares en otras facetas de la vida. Son la mejor manera de divulgar nuestra afición.

Hemos preparado una entrevista-ruta con nuestro entrevistado. Queremos hablar de motos, pero sobre todo ir en moto. El día parece escogido para ello. Soleado, pero sin agobios. Parece estar todo en el sitio y el lugar adecuado. Por cierto, Ramón Pellicer anda muy bien en moto; si no te lo crees, mira las fotos.

Ramón Pellicer (‘and wife’), el rutero. 

Ha tenido muchas motos, en la actualidad se mueve con una T-Max, pero recuerda su etapa con una BMW K75, y especialmente sus viajes con la GS 1200 en compañía de su mujer: “Hicimos la cornisa cantábrica y toda Andalucía. El objetivo era ir a Jabugo a comer un jamoncito (risas)”. Nos cuenta su tipo de viajes: "planificábamos, en lugar de hoteles, balnearios para poder estar bien descansados, son muchos kilómetros. Hacíamos una selección de los diferentes balnearios e íbamos haciendo la ruta: nos estábamos un par de días, dependiendo del interés de las visitas”.

Abandonó la moto grande cuando vio que su GS “llevaba mucho tiempo aparcada en el garaje”. Se pasó a una Honda Scoopy para moverse por ciudad, y como muchos otros, renació como motorista gracias a un gran scooter. Va por la tercera T-Max. Le preguntamos si ha vuelto a la ruta con ella: “Los hijos me han cambiado la vida y la disponibilidad del tiempo. Tengo tres críos y son bastante pequeños, de 7, 11 y 13 años, me absorben mucho, y yo encantado”. Finalmente, remata entre risas: “Volveré a la ruta cuando me jubile”.

Le preguntamos al padre cuál será la respuesta, cuando sus hijos le pidan una moto: “La respuesta es que sí, sin duda, no puede ser de otra manera. Desde muy pequeños han ido en moto, tanto con su madre como conmigo”. Pese a todo, no puede ocultar como padre el respeto a que sus hijos vayan en moto: “Ya estoy sufriendo ahora y aún no me la han pedido”.

Por último recordaba:Mi madre no me dejaba ir en moto, bueno creo que todavía no me deja. En aquel tiempo tuve que buscarme la vida, incluso recuerdo que una vez llegué a casa con una Vespa que estaba muy bien de precio, y no me la pude quedar, no me dejaron, entonces yo ya tenía más de 18 años”.

Las ventajas de la moto

Se muestra contundente sobre las ventajas de las dos ruedas: Tiene todas las ventajas. Yo tengo una media distancia desde mi casa al plató de televisión, hay incluso un tramo de autopista, y esta moto (la T-Max) no es aparatosa y es ligera”. Sobre los beneficios de ir en moto subraya: “Sobre el tema del aparcamiento ni hablemos, todo son ventajas”.

Páginas

EntrevistaRamón Pellicer

Más información

Entrevista a Alexander von Scheidt: “Para 2017 esperamos llegar a las 10.000 motos”

04.04.2017 | Noticias
Alexander von Scheidt, máximo responsable de BMW motos en España, nos desgrana la actualidad de la firma bávara, desde el concesionario de BMW Madrid en Las Tablas.
 

Hablamos con Carmelo Ezpeleta: “En 2017 habrá grandes cambios”

13.02.2013 | MotoGP
Los tiempos cambian, y los campeonatos – MotoGP y SBK – no tienen otra que adaptarse a las nuevas circunsancias/realidades. Del presente y del futuro inmediato, a medio y largo plazo, hablamos con Carmelo Ezpeleta, el rey sol del motociclismo de élite.
 

Comentarios de Facebook