23. Enero 2018 - 12:58 | Miriam Panisello | Noticias

Un grupo de legisladores de Nebraska, Estados Unidos, reabría a principios de año el debate sobre la prohibición de circular sin casco, con la intención de derogar dicha ley. Al final, la seguridad ha vencido a la supuesta libertad.

Con todos los esfuerzos que se llevan a cabo en gran parte del mundo por mejorar la seguridad y alcanzar la meta de 0 muertos en las carreteras, siempre tiene que haber algún lugar que, en lugar de avanzar, vaya en regresión. Aunque siendo sinceros, no nos extraña que ese sinsentido nos llegue desde Estados Unidos.

Sin embargo, allí la noticia no se acogía con sorpresa. El año pasado ya intentaron llevar la propuesta a debate y fue un único voto el que no lo permitió. Por aquel entonces, proponían mantener la prohibición de ir sin casco solo para los menores de 21 años.

La propuesta de este año, encabezada por el Senador John Lowe, pretendía liberar prácticamente a todos los motoristas del uso del casco y solo mantendrían la obligatoriedad para los menores de 6 años. Curiosamente él mismo propone que sea obligatorio el uso de protección ocular. Los motivos expuestos… ¡por libertad! Porque los motoristas deben tener la libertad de elegir qué quieren hacer.

Al final, la propuesta no ha sido aceptada y, por el momento, Nebraska sigue siendo uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que es obligatorio llevar el casco en moto, sin excepción. Pero seguirán en sus trece y probablemente el año que viene lleven de nuevo su propuesta a votación. Si es verdad, esperemos que vuelva a vencer el sentido común.
 

nebraskaleyesSeguridad Vial

Más información

La vuelta al mundo en 10 sorprendentes y locas leyes de tráfico

24.11.2017 | Noticias
Si Phileas Fogg, el personaje principal de la exitosa novela ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ escrita por Julio Verne, realizara tan apasionante viaje alrededor del planeta a día de hoy, estamos seguros de que se sorprendería con las locas y sorprendentes leyes de tráfico con las que se toparía.
 

Sólo puede pasar en EE.UU: Las normas de tráfico más raras del país de las barras y estrellas

26.11.2017 | Noticias
Conducir a ciegas o parar y disparar cada kilómetro y medio, entre las prohibiciones y obligaciones más inusuales a las que deberás atenerte si viajas por los Estados Unidos
 

Comentarios de Facebook