3. Octubre 2017 - 18:30 | Judit Florensa | Noticias

Alquilar un scooter eléctrico por minutos en España ya es una realidad. En Barcelona ciudad hace ya unos cuantos años que las empresas pioneras Motit y Cooltra (e-Cooltra) operan con una generosa flota, a las que se les han unido Muving, Yugo y Outo en este 2017. Son cinco ya las operadoras de scooters eléctricos que alquilan estos vehículos a ciudadanos residentes o a turistas. Una nueva forma de ocio –y de servicio– que va tomando forma. Y no solo se utilizan por necesidad, sino también como diversión, y es que Motit ha lanzado una se rie de paquetes turísticos con rutas preprogramadas en el GPS del scooter por zonas de interés por la Ciudad Condal, con un coste cerrado.

La mecánica de funcionamiento es similar en todas ellas: el usuario se instala una app, se da de alta, recibe la confirmación de registro y el usuario ya puede comenzar a usar el servicio. Una vez registrado, se puede consultar el mapa de la app, donde localizará el scooter más cercano, e incluso podrá ver el estado de carga de la batería. Tras seleccionarlo, el scooter queda reservado y el usuario tiene 15 minutos para comenzar a utilizarlo. Una vez en el scooter se activa desde la misma app y ¡ya está! Cada minuto de uso costará entre 15 y 25 céntimos de euro la hora, dependiendo de la empresa, uso horario o pack de tiempo comprado. El pago se realiza de manera automática en cuanto el usuario estacione el scooter y lo bloquee con la app, ya que a la hora de darse de alta como usuario se piden los datos de la tarjeta de crédito. Este último punto es la única cosa que no nos convence, pues los datos de tu tarjeta de crédito están en poder de la empresa.

El servicio es caro, ya que a 18 céntimos por minuto, un desplazamiento de 20 minutos son 3,60 euros, más caro que un billete de autobús. Pero hay que tener en cuenta que se gana en rapidez y comodidad, lo que al final compensa mucho.

El alquiler de motos eléctricas por minutos es ya una realidad, un nuevo servicio que, aunque es caro, te puede sacar de un apuro en un determinado momento.

MUVING

Tarifa: 0,18 euros/min. Promo de 30 primeros minutos gratis al darte de alta. Pasados estos minutos de uso es obligatorio comprar un paquete de 25 euros (156 min)

Registro gratis: Sí

¿Se incluye casco? ¿Cuántos? Sí, para conductor y acompañante.

Ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Puerto de Sta. María.

Contacto: sharing@muving.com//+34 956 556 393

Nº de plazas: Biplaza, con casco para el acompañante

Flota: 775 unidades

Edad mínima: 18 años

Web: www.muving.com

Seguro: El cliente es el responsable de todos los daños y desperfectos ocasionados por el uso del vehículo. Incluye un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Solo+

Scooters Torrot. Promoción inicial (30’ gratis). Transmite confianza y seriedad. Misma tarifa en todas las ciudades. Fuerte apuesta por las ciudades andaluzas (Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Pto. de Sta. María). Dos modelos: ciclomotor y equivalente a 125 cc.

Solo-

No tiene GPS.

Ficha técnica moto:

Llantas: 16”

Peso: 85 kg

Potencia: 4,1 CV (3 kW)/35 Nm

Cilindrada equivalente: 50/125 cc

Marca/Modelo: Torrot Muvi

YUGO

Tarifa: Entre 0,19 y 0,22 euros/min en función de la ciudad. Barcelona: 0,22 euros. Madrid-Sevilla-Valencia-Zaragoza: 0,19 euros. Paquetes de 100, 200 y 300 minutos

Registro gratis: Sí

¿Se incluye casco? ¿Cuántos? Sí, dos cascos en M y L (+ gorro higiénico)

Ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla

Contacto: info@getyugo.com, chat de su App

Nº de plazas: Biplaza Extras: Posibilidad de facturar los viajes. No lleva GPS

Flota: 90 unidades en Barcelona (150 a finales de 2017). Lanzamiento en Madrid en septiembre, con 60 motos más. Lanzamiento en Valencia y Sevilla en 2018

Edad mínima: 18 años

Web: www.getyugo.com

Seguro: El seguro incluye daños a terceros, asistencia médica del conductor y daños o robos del vehículo con una fianza reactiva de 300 euros. Los accesorios (cascos, baúl, entrada USB, etc.) no están cubiertos

Solo+

Diseño estilo retro. El servicio incluye dos cascos en talla M y L. Incluye gorro higiénico.

Solo-

Tarifa distinta en función de la ciudad (Barcelona 0,22 euros y el resto 0,19 euros). No GPS. Solo disponen de cicloscooters.

Ficha técnica moto:

Llantas: 10”

Peso: 81 kg

Potencia: 4 CV (3 kW)

Cilindrada equivalente: 50 cc

Marca/Modelo: Emco Nova

eCOOLTRA

Tarifa: 0,24 euros/min. Paquetes de 100 (21,99 eur), 250 (49,99 eur) y 500 min. (89,99 eur)

Registro gratis: Sí

¿Se incluye casco? ¿Cuántos? En el asiento y en el baúl tienes dos cascos tallas M y L

Ciudades: Madrid, Barcelona, Roma y Lisboa

Contacto: hola@ecooltra.com

Nº de plazas: Biplaza

Flota: 1.050 unidades (Barcelona: 360; Madrid: 280; Roma: 240; Lisboa: 170)

Edad mínima: 18 años

Web: www.ecooltra.com

Seguro: Cobertura por daños a terceros. En los daños y robos del propio vehículo hay una franquicia de 500 euros o 99 euros, según la tarifa asignada. En caso de responsabilidad del usuario deberá abonar el importe correspondiente a los daños hasta un máximo de los importes establecidos.

Solo+

Scooters Govecs. El servicio incluye dos cascos en talla M y L. La mayor flota.

Solo-

Tiene la tarifa más alta de todas (0,24 euros/min). No GPS. Solo disponen de cicloscooters.

Ficha técnica moto:

Llantas: Ambas 130/60- R13

Peso: 120 kg

Potencia: 10 CV

Cilindrada equivalente: 50 cc

Marca/Modelo: Govecs

MOTIT

Tarifas: Entre 0,18 y 0,24 euros/minuto según días y tramo horario. Hay sistema por minutos o por bono (50, 100 y 200 minutos); posibilidad de hacerte del Motit Member por 3 euros al mes y sin permanencia

Registro gratis: Sí

¿Se incluye casco? ¿Cuántos? Sí. Dos

Ciudades: Barcelona, Milán y París

Contacto: barcelona@motitworld.com

Nº plazas: Biplaza

Extras: Motit Tour (por lugares emblemáticos de la ciudad con tarifa establecida + GPS)

Flota: N.d.

Edad mínima: 18 años

Web: www.motitworld.com

Seguro: Cubre daños a terceros, al conductor y posibles daños a la motocicleta o ciclomotor que superen el importe de la franquicia de 50 euros abonado por el usuario

Solo+

El único que ofrece GPS. El servicio incluye dos cascos. Servicios extra de rutas Motit Tour. Opción Motit Member para disfrutar de diferentes ventajas. Dos modelos: ciclomotor y equivalente a 125 cc.

Solo-

Tarifa variable y precios altos. Motos sin escudo delantero o carenado. No hay estriberas para el pasajero.

Ficha técnica moto:

Llantas: 13”

Peso: N.d. kg

Potencia: N.d. CV

Cilindrada equivalente: 50 cc

Marca/Modelo: Motit

 

 

 

Más información

eCooltra Motosharing aumenta su flota hasta 3.000 unidades

29.07.2017 | Noticias
La empresa ofrece un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos y cuenta con más de 100.000 usuarios.
 

Muving, el motosharing con Torrot Muvi

30.03.2017 | Noticias
Cádiz es la primera ciudad española en disfrutar de un nuevo servicio de motosharing eléctricos, Muving, dotado de los nuevos scooters Torrot Muvi.
 
Presentation YUGO

Yugo, nuevo motosharing eléctrico en Barcelona

10.12.2016 | Noticias
Tras las experiencias de eCooltra y Motit, ha desembarcado en Barcelona Yugo, otro servicio de movilidad flexible que te permite alquilar un scooter eléctrico retro por minutos para desplazarte al punto de la Ciudad Condal que desees y olvidarte de todo.
 

Outo, nuevo servicio de motosharing en Barcelona

09.06.2017 | Noticias
De la mano de un grupo de jóvenes emprendedores de la Ciudad Condal y de la marca de scooters eléctricos Quazzar nace Outo, un nuevo alquiler de motos por minutos.
 

Comentarios de Facebook