1. Febrero 2018 - 10:10 | Edu Parellada | Noticias
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Kymco España acaba de anunciar que se reorganiza internamiente para crear dos direcciones generales, la tradicional Dirección General de Motociclestas a la que se suma ahora la Dirección General de e-Movilidad. Una decisión que va algo más allá del anuncio de que va a comercializar bicis eléctricas a corto plazo, y scooters con la misma tecnología de propulsión a medio plazo.

Y es que estructuralmente, es la primera marca de motos en España que sitúa, al menos de forma visible, la movilidad eléctrica como motor de crecimiento. 

Carlos Wang seguirá al frente de la Dirección General de Motocicletas, mientras que la Dirección General de e-Movilidad se encontrará bajo la dirección de Fernando Saiz. Con más de 25 años de trayectoria en el sector de la automoción, Saiz ha sido durante los últimos años director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, y estuvo al frente de la Comunicación de Kymco España tras su paso por la dirección de Comunicación de Audi. Su reto será poner en marcha las propuestas y desarrollos de movilidad urbana de la marca más sostenibles y eficientes.

A corto plazo, esto pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año. A diferencia de lo que sucede en otros países, donde el grupo taiwanés comercializa estos productos bajo la marca Klever, en España se apoyará esta nueva línea en la fuerza de su marca KYMCO. 

Como decíamos, esta decisión marca las líneas del futuro del sector. Si bien es cierto que hemos visto bicis eléctricas con los logos de distintas marcas de motos, y hasta las hemos visto en algunos corners de concesionarios importantes, hasta ahora ninguna de ellas ha puesto la e-Movilidad como la base sobre la cual se debe asentar su crecimiento futuro.

Kymco e-Movilidad

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