27. Abril 2017 - 13:52 | solomoto.es | Noticias

Entre enero y marzo de este año se han vendido poco más de 193.000 motos en Europa, este supone un 6.4% menos que en el 2016, según informan ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del sector Dos Ruedas) y ACEM (Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas).

Este bajón se debe al gran descenso en los meses de enero y febrero, ya que en marzo ha habido un incremento del 4.1% respecto al año pasado.

España actualmente se sitúa en el cuarto puesto del ranking, con 24.992 motos vendidas durante este periodo, un 12.3% menos que el año pasado. En primera posición están los italianos, que casi doblan las cifras españolas, con 45.443 motos vendidas y que ha experimentado un crecimiento del 1.7%. El único páis, junto a Francia, del top 5 en que este porcentaje ha aumentado.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, considera que este descenso se debe a "los efectos del cambio en la normativa europea de emisiones (Euro 4)". Prosigue explicando que "esas consecuencias han sido más acusadas en algunos mercados, como España, principalmente por la interpretación y aplicación que cada uno de los países realiza de la norma comunitaria".

Sin embargo, Antonio Perlot de ACEM, es optimista, “los resultados positivos de economías, como Francia o Italia, afianzan nuestra teoría de que el mercado de las dos ruedas retornará a la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año".

Más información

Las ventas en Catalunya crecen un 22,6%

10.02.2017 | Noticias
Tras la rueda de prensa en Madrid, Anesdor convocó una rueda de prensa en Barcelona para mostrar los datos de ventas en la comunidad autónoma catalana.
 

Las ventas de motos crecen un 9,3% en noviembre

02.12.2015 | Noticias
Después que el pasado mes de octubre el mercado de la moto registrara el primer descenso de las matriculaciones en 25 meses, era clave conocer la evolución de las ventas en noviembre. Y los registros han vuelto a la normalidad.
 

Comentarios de Facebook