13. Julio 2017 - 16:14 | Miriam Panisello | Noticias

Coyote ha sido una de las empresas pioneras en ofrecer servicios conectados de información de tráfico a tiempo real. Esto permite que los usuarios de la aplicación puedan conectarse, no solo para conocer el estado del tráfico, sino también para informar al resto de la comunidad sobre cualquier incidencia.

Tal y como ya ha hecho la empresa en Francia o Bélgica, han llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico en España que consiste en intercambiar información sobre incidencias en carretera mediante el protocolo de comunicación DATEX. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Coyote también podrán beneficiarse de la información propia de la DGT.

Estas iniciativas forman parte del proyecto DGT 3.0, una plataforma que recibirá y enviará información de tráfico desde y hacia cualquier vehículo conectado a Internet, para seguir luchando por intentar reducir los accidentes en las carreteras españolas.

Por el momento, la DGT está probando en Madrid  las plataformas de Coyote para emitir mensajes de emergencia y avisos de vehículos circulando en sentido contrario.
 

 

Comentarios de Facebook