28. Julio 2017 - 11:53 | Miriam Panisello | Noticias

La web en cuestión es shoeiespaña.es, desde luego, un dominio que a primera vista no parece nada sospechoso. Sin embargo, no es ni de lejos la web oficial de la marca, ni de su distribuidor en nuestro país, es un fraude.

Esta página ofrece cascos Shoei, toda la gama de hecho, a precios de escándalo. Te puede parecer que encuentras cascos de 500 euros a poco más de 150. Sin embargo, no es más que una ilusión ya que cuando abras el paquete, dentro no encontrarás más que un casco chino por el que no pagarías ni 10 euros.

En esta ocasión, la marca se ha dado cuenta y ha podido avisar a los usuarios, pero es más que probable que haya otras cuantas por ahí que también buscar directamente estafar.

Para evitarlo, aseguraros de que la web donde vais a hacer la compra es segura. Y sobre todo, fijaros en los métodos de pago. Por lo general, hoy en día las empresas serias ya ofrecen el pago por Paypal, además de la opción contra-reembolso. Si veis que la única forma de pago posible es con tarjeta de crédito, desconfiad.

Por otro lado, comprobar si hay alguna dirección y datos de contacto para tramitar reclamaciones, por si lo necesitarais. Y por supuesto… si veis un producto extremadamente barato, huid, porque suelen ser estafas.

Para ayudarnos todos, y evitar que más gente se vea afectada por estafas, si detectáis alguna web que os parece de dudosa confianza, denunciarlo a las autoridades pertinentes o, incluso, enviad un mail a la marca oficial. Ellos, y el resto de usuarios de internet, agradecerán el gesto.

Shoeifraude cascos

Más información

¡Ojo! Fraude en las entradas para el GP de España

08.05.2009 | MotoGP
El Circuito de Jerez ha informado que ha detectado en Internet un punto de venta no autorizado de las entradas para el GP de España 2009. Dicho sitio no dispone ni de autorización ni de las propias entradas, con lo que se trata de un fraude.
 

Prueba equipamiento: Casco Shoei XR 1100

21.06.2016 | Para motorista
Sin duda, el XR 1100 y su antecesor, el XR 1000, son los modelos más vendidos de la marca.
 

Los Márquez renuevan con Shoei dos temporadas más

28.10.2014 | Noticias
Los hermanos más famosos de Catalunya seguirán portando en su cabeza el casco de la marca japonesa. El actual campeón del mundo lo seguirá haciendo en MotoGP y su hermano pequeño, Álex, lo hará en la categoría de Moto2, donde hará su debut en el año 2015.
 

Comentarios de Facebook