24. Marzo 2017 - 16:09 | Isaac Domínguez | Noticias

Discover the countries - Dakar 2018

Conmemorando su 40 aniversario y coincidiendo con la décima edición en el continente americano, el rally por etapas más duro del mundo vuelve a Perú. 

Del 6 al 20 de enero de 2018 los participantes bordearan el Océano Pacífico, saliendo de Lima (Perú) para adentrarse en Argentina. Tras una jornada de descanso en La Paz, el rally se adentrará bajando por Bolivia para finalizar por primera vez en Córdoba (Argentina). 

"Existia un verdadero deseo de los participantes de regresar a Perú, por donde el rally no pasa desde 2013" asegura Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation (ASO). 

Después de que muchos calificasen la anterior edición como la más dura hasta la fecha en sudamérica, la del próximo año no se antoja menos compleja. En 2017 dos etapas fueron anuladas y tres recortadas, suspendiendo hasta 1.495 de 4.093 kilómetros totales previstos (un 30%). Intentando volver a la dureza del Dakar más africano la organización busca incrementar la exigencia de la prueba pero tratando de encontrar un compromiso que permita disputar su totalidad. 

 

 

El próximo noviembre se harán públicas las listas de participantes e información detallada sobre cada etapa del recorrido. 

Stephane Peterhansel (Peugeot)  intentará revalidar su victoria y conseguir así su octavo triunfo en la categoría de coches (14 en total). Sam Sunderland (KTM) en motos, y Eduard Nikolaev (Kamaz) en camiones intentarán, por su parte, volver a conseguir el triunfo en sus respectivas categorías. 

¡Se presenta un Dakar más apasionante que nunca!

DakarDakar2018

Más información

Best Of Bike - Dakar 2017

Lo mejor del Dakar 2017

16.01.2017 | Vídeos
Caídas, cambios de rumbo, paisaje de ensueño, un pilotaje de lujo... repasamos en este vídeo los mejores momentos que nos ha dejado el Dakar 2017.
 

Las mejores imágenes del Dakar 2017

16.01.2017 | Enduro y Raids
Primera victoria de Sam Sunderland en el Dakar con Farrés en el tercer cajón del podio. Aquí las mejores imágenes de esta dura prueba.
 

Rossi: “Me gustaría correr el Dakar, pero en coche”

27.01.2017 | Noticias
El campeón de Tavullia también comenta que su prioridad son las 24 Horas de Le Mans.
 

Africa Twin Morocco Epic Tour 2017: Siguiendo la huella del Dakar

14.03.2017 | Rutas
La cuarta etapa del evento ha llevado a la caravana de las AfricaTwin hasta Arfoud, terreno al que se llega por una espectacular pista de puro desierto en la que el París-Dakar desarrollaba una especial.
 

Comentarios de Facebook