4. Octubre 2017 - 9:58 | Miriam Panisello | Noticias

Dainese, la marca especializada en equipamiento para motoristas se une a la energética Enel en una Strat Up para mejorar la seguridad laboral. Aprovechando sus conocimientos de seguridad en MotoGP, su primer trabajo ha sido la Safety Jacket, un chaleco con airbag pensado para aquellos que trabajen en las alturas.

D-Air Lab es el nombre de la start up fundada por Lino Dainese, la empresa responsable de este chaleco cuya función es dar el máximo de seguidad posible a todos aquellos trabajadores que, debido a su trabajo, corren el riesgo de sufrir fuertes caídas.

Una vez más el mundo de la competición sirve de antesala para mejorar la seguridad en otros campos. En este caso, la Safety Jacket está basada en la tecnología usada en los airbags de los monos de moto, el D-air, en cuyo desarrollo participaron pilotos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Al igual que el D-Air, la Safety Jacket actuará inflándose en caso de que un operario sufra un impacto fuerte o se precipite al vacío.

El chaleco está compuesto por dos partes, una electrónica y otra neumática. La primera está formada por tres acelerómetros y tres girómetros que miden los movimientos de quién los lleva puesto. En caso de detectar que el trabajador sufre una caída o impacto, manda la orden de inflado. En ese momento es cuando actúa la función neumática y las bolsas se inflan protegiendo al usuario.

Por el momento, el chaleco está pensado para caídas de hasta dos metros de altura, incluyendo las lesiones provocadas por el efecto péndulo del arnés.

Para poder desarrollar el chaleco los más rápido y mejor posible, Dainese cuenta con la ayuda de la multinacional energética Enel. Algunos de sus empleados ya están siendo equipados con la Safety Jacket  para poder conocer también su opinión y así mejorarlo teniendo en cuenta las necesidades reales de quienes se enfrentan al peligro.
 

DaineseseguridadMotoGP

Más información

Moto Diálogos: Debate acerca de la seguridad vial y el medio ambiente

23.06.2017 | Noticias
ANESDOR y ACEM juntaron el pasado miércoles a los principales representantes de la industria europea de las dos ruedas en Barcelona para dialogar acerca de la seguridad vial, entre otros temas, durante la jornada de Moto Diálogos.
 

Cómo viajar seguro. Charla sobre seguridad en viajes en el Salón de la Moto de Madrid

09.04.2017 | Noticias
Con motivo del Salón de la Moto celebrado en Madrid, un año más, diversas asociaciones y personalidades organizaron una charla sobre seguridad en viajes en moto. En ella no faltaron protagonistas como Alicia Sornosa, Gustavo Cuervo o Miguel Ángel Serna.
 

Ducati DRE incorpora un nuevo curso de seguridad

08.03.2017 | Noticias
La escuela de conducción, Ducati Riding Experience cuenta con un nuevo curso dedicado a la seguridad de los motoristas que se suma al Racetrack y al Enduro.
 

Comentarios de Facebook