21. Enero 2018 - 18:31 | Miriam Panisello | Noticias

Hay motos para todos los gustos, todos los carnets, de todos los pesos, y también de todas las alturas. Y este último apartado es el que nos ha llevado hasta el artículo de hoy. La afición por el motociclismo no entiende de condiciones físicas, pero la práctica nos dice que sí es muy importante elegir bien una moto que se adapte a nuestro cuerpo.

Cuando estamos en marcha es muy fácil llevar cualquier moto, sea cual sea nuestra altura, pero… ¿Qué pasa cuando tenemos que pararnos? No llegar al suelo puede transformar esa maravillosa experiencia en movimiento en un auténtico problema.

Dicho esto, lo cierto es que las personas con más problemas son las más bajitas ya que, por muy alto que seas, es más fácil adaptarte a cualquier moto, vayas un poco más o menos cómodo. Pero cuando tus pies no tocan suelo ya no se trata sólo de comodidad, sino de seguridad.

¿Qué moto me iría mejor si soy más bien bajito?

En estos casos, las tipo custom suelen ser las motos más asequibles ya que suelen tener los sillines a menos de 700 mm, por lo que está bastante por debajo de la media del resto de modelos.

Los Scooters, pensados especialmente para el uso urbano, también suelen ser una buena opción. Eso sí, los maxi-scooters, con unos asientos generalmente mucho más anchos, aunque también cómodos, podrían ser más problemáticos ya que te obligan a arquear mucho las piernas para poner los pies en el suelo.

Las motos de cilindridada media, como las naked o sport-touring de 500 c.c. acostumbran a tener una altura similar a la de los scooters. Por su parte, las deportivas, aunque acostumbran a tener la zaga más alta, suelen ser una buena opción ya que su asiento tiende a ser mucho más estrecho y no obliga a arquear tanto las piernas, ganando unos maravillosos centímetros para llegar al suelo.

¿Y si soy muy alto?

En este caso una maxi-trail, motos que por cierto están ganando cada vez más protagonismo, podrían ser una buena aliada. Las propias características off-road de estos modelos, sumado a las suspensiones de largo recorrido suelen acabar en una altura mucho más elevada que en el resto de modelos. 

Estas motos suelen tener los asientos a más de 850 mm, por lo que es ideal para las personas de talla más alta. Eso sí, si eres más bien bajito, o de estatura media, podrías tener problemas incluso para desplegar la pata de cabra.

Aún así, si tu altura no te permite llevar cómodamente una de estas motos, pero es el sueño de tu vida, siempre puedes encontrar alguna solución para rebajarla unos centímetros.
De hecho, hoy en día, son muchas las marcas que ofrecen de serie asientos que pueden regularse en altura, o elegir ya de fábrica, el sillín más adecuado para ti.
 

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