25. Junio 2017 - 18:30 | Joan Carles Vázquez | Noticias
Bandai

Como todo buen aficionado a la obra de Akira Toriyama sabe, el padre de ‘Dr. Slump’ y ‘Dragonball’, entre otros mangas, así como de los personajes de la saga de videojuegos ‘Dragon Quest’, le apasionan muy mucho los vehículos a motor. Motos, coches, barcos, helicópteros, aviones, aerodeslizadores… Todo lo que lleve un motor, sea del tipo que sea, le chifla.

Pues bien, aprovechando el enorme éxito que está cosechando en todo el mundo ‘Dragonball Super’, la nueva serie que narra 25 años después de que finalizara ‘Dragonball Z’ qué sucedió entre el fin de la saga Buu y el torneo en el que Goku reclutó a Uub para entrenarlo, Bandai nos trae ‘Dragon Ball Mecha Collection’, la última colección de figuras de la juguetera en la que encontraremos durante las próximas semanas hasta siete de los vehículos más icónicos y míticos de la obra magna de Akira Toriyama.

¿El primero de ellos? La espectacular y futurista moto que Bulma hizo aparecer ante Goku cuando ésta lanzó la cápsula número 9 en su primer encuentro y en la que ambos viajaron durante los primeros episodios del manga y posterior anime televisivo. Sí, sí, la moto con cúpula que años más tarde ‘copiaría’ BMW.

La maqueta no necesita ensamblaje, pero los personajes que aparecen vienen sin pintar. El vehículo, sí.

No faltarán tampoco el coche con el que Yamcha y Puar ejercían de bandoleros, el coche aerodeslizador cedido por Ox Satán a Bulma, Uolong y Goku tras apagar Muten Roshi el fuego del Monte Frypan o la moto voladora en la que conocimos a la ‘otra’ Lunch; a la rubia.

Estamos ante una colección de maquetas de pequeñas dimensiones, ya que caben en la palma de una mano, que, además, vienen acompañadas de una pequeño libreto titulado ‘Capsule Corporation Mechanics Guide’ en la que nos muestran todos y cada uno de los vehículos que formarán parte de esta pequeña serie limitada. 

¿Su PVP? 700 yenes, que al cambio son poco más de 5 euros y medio. De momento, sólo se vende en Japón, pero se pueden adquirir fácilmente en plataformas como Amazon o Ebay.

Por cierto, si nos hacemos con los 7 modelos podremos montar también el avión tipo caza que aparece en el primer ending de la serie original.

Más en http://bandai-hobby.net/site/dragonball/mechacolle.html.

 

Comentarios de Facebook