4. Septiembre 2017 - 18:35 | solomoto.es | Noticias

Parece ser que Bimota está en sus últimas tras 34 años de vida. Prueba de ello es la nula actividad en su fábrica principial que se encuentra cerca de Rimini, Italia.

Finalmente también han procedido a retirar el cartel con el nombre de la empresa, según ha informado CycleWorld en su página web. Al parecer se han mudado a un pequeño almacén a poca distancia de la antigua fábrica donde guardan las piezas de sus últimos modelos, en el que apenas trabajan tres o cuatro personas.

Aunque cabe recordar que en el 2000 la marca italiana cerró sus puertas por estar en bancarrota, en parte por culpa por la desaparición de un sponsor que dejó a Bimota tirado y sin una vía de ingresos esencial. Pero en 2003 fue recuperada por un nuevo grupo inversor que adquirió los derechos de la marca y relanzó la empresa.

Aún está por resolver el futuro de Bimota, y podría resurgir una vez más. Pero al menos que aparezca un inversor con la intención de reactivar la empresa, parece ser que tiene los días contados.

Bimota

Más información

Bimota ha vuelto

14.04.2014 | Noticias
Ironías del destino. Massimo Tamburini, fundador de Bimota junto a Bianchi y Morri, nos dejó hace un par de semanas coincidiendo con el retorno de Bimota al Mundial de Superbikes.
 

Comentarios de Facebook