21. Diciembre 2017 - 19:25 | Joan Carles Vázquez | Noticias

Arriva il super autovelox che scopre se chi guida usa il cellulare

Los agentes de tráfico de la policía italiana contarán en 2018 con un nuevo, potente, rápido y, sobre todo, muy preciso sistema de medición de velocidad con pistola láser. De hecho, estamos ante un dispositivo de control de velocidad, un equipo de cámara de video y pantalla táctil, que los entendidos del país vecino ya han bautizado como ‘la súper pistola’. ¿Por qué?

Su nombre es `Telelaser Trucam’ y no existe ningún modelo anterior que le haga sombra en cuanto a prestaciones y eficacia. En primer lugar, porque su láser es capaz de detectar una infracción a… ¡¡1,2 kilómetros!! de distancia. Además, no necesita luz diurna –y por consiguiente flash– para operar, por lo que se puede utilizar también en controles nocturnos. Y por si esto fuera poco registra toda la información relativa a la infracción, incluyendo los datos de posicionamiento GPS del lugar de la incidencia, en HD. La guinda, apenas llega… al ¡¡kilo y medio de peso!!

Por cierto, al filmar, no sólo sirve para controlar el exceso de velocidad, sino que también permite verificar el uso o no del cinturón de seguridad, así como del móvil, mientras se conduce. 

Tras un periodo en fase de pruebas por las carreteras de Lazio y Cerdeña de un año, la nueva ‘súper pistola’ pasará a formar parte del equipamiento de la policía de tráfico del resto del territorio italiano de manera definitiva a partir de 2018. De salida, se esperan 382 equipos. ¿Llegará a nuestro país?

Os dejamos con el video de presentación de esta 'súper pistola' cuando empezó a usarse este mismo año.

 

Comentarios de Facebook