31. Octubre 2017 - 9:56 | solomoto.es | Noticias

Hace apenas un día os anunciábamos que los cicloscooters eléctricos NIU N1S y NIU M1 llegarán a nuestro país en diciembre de la mano de Motos Bordoy. El distribuidor abrirá una primera tienda en la ciudad de Barcelona pero su intención es abrir más centros en las capitales más importantes.

El cicloscooter es, sin duda, una forma diferente de entender y disfrutar el transporte urbano. En este caso, además, la alternativa ecológica estará más cercana del público general gracias a un precio muy competitivo que se sitúa entre los 2.500 y 3.000 euros.

Como os decíamos, la marca por el momento dispone de dos modelos diferentes, el N1S y el M1. Pero no son unos auténticos desconocidos. Al menos, el NIU N1S, del que ya os hablamos el pasado mes de junio, cuando se empezaba a escuchar que estos scooters eléctricos podrían llegar a España.

El M1, en cambio, es un modelo más desconocido para nosotros, pese a ser el primer scooter fabricado por NIU. De hecho, este modelo fue galardonado el pasado 2016 con el Red Dot Design Award. El diseño de este pequeño scooter eléctrico resulta muy interesante, con unas líneas muy suaves y un esquema estético muy simplista, el M1 luce un aspecto simpático. Nació con la intención de transformar el panorama de la movilidad urbana, ofreciendo una manera sencilla, limpia y económica de trasladarse de un lugar a otro de las grandes ciudades.

Con unas prestaciones modestas, aunque suficientes para su cometido, el M1 se postula como una práctica solución para la movilidad unipersonal. Su planta motriz, un motor Bosch de 2000kWh, que junto con una batería Panasonic de 48Vy 32Ah le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 80 kms.

Igual que en el caso del NIU N1S, este simpático M1 se encuentra constantemente conectado mediante GPS y una tarjeta SIM, con un plan de datos asociado, a la nube de NIU. De esta manera, y mediante una app disponible para Android y iPhone, el usuario puede monitorizar en todo momento el estado de la batería y el histórico de viajes. Incluso es posible localizar el vehículo desde el móvil, y en el caso de que este se moviese sin su autorización recibir una notificación en su smartphone.

Una movilidad más ecológica y respetuosa con el medioambiente es posible, eso lo teníamos claro. pero el precio de acceso para modelos eléctricos acostumbraba a estar muy lejos de las posibilidades de gran parte de la población. Ahora, con la llegada de los nuevos NIU N1S y NIU M1, este tipo de transporte se puede volver mucho más real.

Más información

Los scooters eléctricos NIU, llegan a España

30.10.2017 | Noticias
NIU es una marca de nueva creación y todavía no es conocida en nuestro mercado, pero no tardará en serlo si el producto que pone ahora en escena en nuestro mercado brinda tan buen resultado como aparenta sobre el papel.
 

NIU N1S, el scooter eléctrico que cambiará nuestra idea de China

28.06.2017 | Motos
Aún no es conocido en Europa pero os aseguramos que pronto lo será, ya que el scooter eléctrico NIUS N1S es una pequeña maravilla.
 

Comentarios de Facebook