18. Agosto 2017 - 11:58 | Miriam Panisello | Noticias

Pese a faltarle el brazo izquierdo, el británico Chris Ganley ha tomado la firme decisión de correr el Tourist Trophy de la Isla de Man. Aún así, este ex-soldado no lo tendrá fácil ya que su participación depende de la organización del Mountain Course.

Ganley perdió el brazo en un accidente de tráfico que sufrió en 2014. Pero esas no fueron las únicas consecuencias ya que, además, se partió la espina dorsal en tres partes, tuvo un edema cerebral, se le encharcó un pulmón y se rompió varias costillas.

Sin embargo, el joven no se rindió ni abandonó su pasión por el motociclismo, y el pasado mes de mayo disputó su primera carrera en Snetterton, sobre una Yamaha R1 de competición adaptada a su discapacidad.

Para correr creó el equipo G-Rex Racing, que está buscando financiación para incorporar dos pilotos más: Jordan Creeney, a quien amputaron la pierna izquierda a la altura de la rodilla, y Connor Hyam, con un problema de plexo braquial que le afecta al brazo izquierdo.

Ganley, se reunió con el equipo Team British Racing Injured Troops (BRIT) para aprender de su experiencia, ya que es un equipo formado por ex-militares con algún tipo de discapacidad, que corre la Fun Cup Championship y se están preparando para correr las 24 Horas de Le Mans en 2020.

Aún así, Ganley tendrá que disputar el Manx GP, carrera que se celebra en el mismo trazado que el TT pero que está destinada a pilotos novatos y privados, y otras carreras en circuitos cortos.
La organización del Tourist Trophy de la Isla de Man decidirá si Chris Ganley puede participar en el TT en función de los resultados que obtenga durante dichas carreras.
 

Más información

Losing His Arm Doesn't Stop this Guy

¿Pilotar una deportiva teniendo un solo brazo? Todo es posible

19.07.2016 | Vídeos
Aunque parezca increíble, aquí tenemos a un chico capaz de manejarse con una deportiva con un solo brazo.
 

900.000 euros de indemnización tras perder una pierna en un accidente

27.04.2016 | Noticias
La sentencia dictada por el Tribunal Supremo establece una de las cifras más altas concedidas por este tipo de lesiones.
 

Comentarios de Facebook