8. Agosto 2017 - 11:58 | solomoto.es | Noticias

El acuerdo alcanzado entre Triumph y Bajaj, realizado sin que haya un intercambio de acciones, nace con el objetivo de crear una nueva línea de motocicletas de media cilindrada. Gracias a esta colaboración, podrán aprovechar los puntos fuertes de cada compañía, tales como la percepción y posicionamiento de marca, las tecnologías de diseño y desarrollo, o la competitividad de la economía de escala y los canales de distribución.

Para Triumph, este acuerdo le ofrece la posibilidad de acusar un considerable crecimiento al facilitarle la entrada a segmentos de mayor volumen y mercados emergentes. Bajaj, por su lado, tendrá la oportunidad de ofrecer una gama más amplia de motocicletas en la India, y otros mercados equiparables.

El acuerdo lo firmaron Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto. Ambos se mostraron muy complacidos con el pacto y están convencidos de que las oportunidades que nacerán a partir de éste les facilitará la entrada a nuevos segmentos de mercado y a usuarios de todo el mundo.
 

TriumphBajaj Autoacuerdo

Más información

Sobre la posible colaboración entre Honda y Yamaha

06.10.2016 | Noticias
Sorprendente comunicado el que hemos recibido desde Honda y desde Yamaha, anunciando una posible colaboración... Muchos lo han anunciado como que Honda y Yamaha fabricarán motos conjuntamente, pero se han ido un poco demasiado lejos en la interpretación del comunicado. Vamos a verlo.
 

Gas Gas y GRO prolongan su colaboración

28.06.2013 | Noticias
Tras más de una década de trabajo conjunto, Global Racing Oil (GRO) y Gas Gas han decidido renovar su unión para dos temporadas más y ampliar sus vínculos tanto en el desarrollo de nuevos productos específicos para las motocicletas de fuera carretera como en el apoyo a la competición.
 

“Colaboración, y no fusión”, entre Gas Gas y Ossa

06.06.2012 | Noticias
El periódico económico Expansión tituló la “fusión” entre Gas Gas y Ossa, aunque ambas marcas han coincidido en que dicho titular está bastante más allá de la realidad. “Se han pasado”, manifestó Joan Gurt, director general de Ossa.
 

Comentarios de Facebook