8. Noviembre 2017 - 13:41 | solomoto.es | Noticias

Tal y como ha anunciado Gregorio Serrano, director de la DGT, a través de su cuenta oficial de Twitter, se invertirá algo más de 860.000 euros en radares portátiles para equipar a las motos de la Guardia Civil.

Estos radares, llamado cinemómetros láser, se montan sobre un pequeño trípode y apenas miden unos 50 centímetros, por lo que son prácticamente indetectables. Se distribuirán por todo el país con el objetivo de hacer frente a los excesos de velocidad y así reducir el número de siniestros, según ha apuntado Serrano.

Cabe recordar que a mediados de abril la policía esocesa era equipada con radares móviles que se podían montar con facilidad y llevar en moto, llegando a territorio español algo más de seis meses después.

Durante 2016 la recaudación por multas fue de más de 160 millones de euros, superando holgadamente los datos de años anteriores, y con esta nueva remesa de radares es muy posible que la cifra sigue en aumento los próximos años.

 

 

Más información

Nuevos radares móviles en las carreteras escocesas

17.04.2017 | Noticias
La policía escocesa ya cuenta con un nuevo radar móvil que pueden transportar en sus motos.
 

Francia ‘privatiza’ los radares móviles

15.10.2017 | Noticias
El Gobierno del país vecino confía en tener desplegados hasta 400 vehículos camuflados privados, además de los oficiales de la Gendarmería Nacional, para controlar los excesos de velocidad en sus carreteras a mucho tardar a mediados de 2019.
 

Todos los radares de tramo en Catalunya

07.03.2017 | Noticias
Si vas a salir de fin de semana por Catalunya, te conviene saber dónde te vas a encontrar los temidos radares de tramo...
 

Comentarios de Facebook