12. Octubre 2017 - 18:31 | solomoto.es | Noticias

La imagen de Vespa es inconfundible. Ya llevamos más de 70 años viéndolas por nuestras carreteras, y no han perdido ni un ápice de personalidad, ni de cariño. La Vespa tiene algo que la convierte en algo único. No es ni un scooter, ni una moto, es una VESPA.

Pero si fusionáramos a esta mítica motocicleta con cualquier otro estilo, como una chopper… ¿Aún la reconoceríamos? Pues bien, no vais a tener que esperar para saberlo porque el concesionario Jennings Harley-Davidson ha sorprendido publicando unos increíbles prototipos, a ordenador, de 6 vespas con filosofías completamente diferentes.

Vespa Chopper

El primero de los prototipos era indiscutible. Harley-Davidson son los reyes de las chopper, y por supuesto no tardaron nada en encarar este reto con la Vespa. El resultado, lo tenéis aquí abajo. Una vespa más baja, con un manillar mucho más alto y una batalla considerablemente más larga. 

Vespa Sport Bike

La Vespa Superbike ha nacido para ganar, y deja atrás los 50cc de los modelos habituales para dar paso a un abrumador motor de 1200 cc. Uno de los detalles más curiosos es el asiento. Fijaos en la forma que tiene. Quedarías tan ajustado como en los asientos de una montaña rusa. 

Vespa Touring Bike

Esta sería la Vespa ideal para aquellos que gustan de realizan largos viajes. La Touring Bike tiene todo lo que necesitas para afrontar kilómetros sin arrepentirte. EL frontal está pensado para protegerte al máximo de las condiciones climáticas adversas, los asientos parecen tan cómodos como el sofá de tu casa, y tiene espacio de carga suficiente como para hacer una buena escapada. 

Vespa Off-road/Dirt Bike

Con este modelo los amantes del Off-road ya podrían desfrutar de una Vespa, y de su afición a la vez.  Este modelo está preparado para afrontar cualquier tipo de superficie: arena, grava, barro, nieve, o incluso a travesar ríos. La suspensión específica y la carrocería ligera te permitirán hacer “la cabra” de forma cómoda, y los neumáticos Knobby te mantendrán bien agarrados al suelo. 

Vespa Café Racer

Si estamos hablando de prototipos y transformaciones, por supuesto no podía faltar una versión Cafe Racer. Esta Vespa de manillar bajo y un depósito mucho más alargado es el modelo ideal para distancias cortas. Su diseño sesentero podrá gustar más o menos, pero indiscutiblemente te transporta en el tiempo, tanto o más que la Vespa original.

Vespa Light Cycle (La Vespa Tron)

Los chicos de Jennings no pudieron resistir la tentación de dar un vistazo al futuro, y así es como ellos se imaginan la Vespa, que se alimentaría con energía líquida. Sin duda una visión que nos recuerda a la mítica película Tron. 

Vespistas o no, estos prototipos realmente rompen con el molde de la pequeña italiana. Pero... ¿Siguen respetando su esencia? Eso lo dejamos a la opinión de cada uno. Lo que sí sabemos es que sería muy divertido poder probar cualquiera de estos 6 prototipos. 
 

Más información

Vuelve el Vespa Club España

19.09.2017 | Noticias
Los vespistas vuelven a tener club en nuestro país, y lo celebrarán el próximo 14 de octubre.
 

Vespa Polini Oro: Una auténtica joya

13.11.2016 | Noticias
En esta ocasión nos fijamos en un scooter que brilló con luz propia en el Salón de Milán de hace dos ediciones, la Vespa Oro 23 Quilates, realizada por el preparador italiano Polini Motori.
 

Vespa LX Kaonashi, la Vespa que llega del frío

27.07.2016 | Noticias
Recién salida del frío llega esta Vespa LX Kaonashi customizada por Butcher Garage de San Petesburgo.
 

Comentarios de Facebook