5. Enero 2017 - 11:53 | solomoto.es | Noticias

Cuando hablamos del parque de vehículos de un país podemos buscar muchas fuentes. Los datos de vehículos dados de alta en tráfico son la fuente más común, y el dato que solemos tomar como referencia, aunque el que nos ofrece UNSEPA, la Asociación Empresarial del Seguro, de vehículos asegurados, nos parece relevante y oportuno para realizar una foto correcta.

Ayer vimos como la DGT, durante la presentación del Balance de Seguridad Vial 2016, cifraba en 32 los millones de vehículos en España al cierre de 2016. Pues bien, cruzando estos datos con los que nos ha facilitado hoy UNESPA, sólo 29.838.361 pueden circular, al menos de forma legal, por nuestras calles y carreteras.  

Y es que como bien sabéis, para poder mover un vehículo por red viaria, este debe tener el seguro en vigor. Así pues, hay más de 2 millones de coches, motos u otro tipo de vehículos que están censados en España, pero que no pueden circular.

Dicho esto, la información que nos ocupa hoy habla de un incremento del 2,45% en el número de vehículos asegurados en 2016 respecto a 2015, periodo en el que, en cifras absoultas, el "parque circulante" habría crecido en 712.569 unidades.

Estas cifras coinciden con la tendéncia al alza en el número de desplazamientos (+5%) que nos comunicaba la DGT, y que ha llevado a un ligero pero preocupante aumento de la siniestralidad en nuestras carreteras.

Seguridad VialUnespa

Más información

Los fallecidos en moto se reducen en 2016 a pesar del repunte general

03.01.2017 | Noticias
Mal balance el de Seguridad Vial en España en 2016 que ha presentado hoy el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Así lo ha reconocido el nuevo responsable de la DGT, a pesar de los matices que analizamos a continuación.
 

Comentarios de Facebook