13. Julio 2017 - 20:32 | Román de Arquer | Noticias

Kirkstall Road - 13 Jailed for offences relating to Halloween 'Ride Out'

Hacer temeridades por las calles de Leeds tiene sus consecuencias. Así se ha demostrado después de un acto vandálico que tuvo lugar el pasado 31 de octubre, durante la noche de Halloween.

David Armitage fue el cabecilla, encargado de organizar este peligroso evento y ha sido el peor parado con una pena de cárcel de dos años, pese a no participar en la invasión.

Los otros 12 moteros, sí estuvieron conduciendo de forma temeraria esa noche y pasarán entre 12 y 18 meses en la cárcel. Son 11 hombres y una mujer con edades que van desde los 22 hasta los 29 años.

El Jefe Superintendente, Paul Money, ha explicado que "la actitud de estos y otros individuos esa noche, puso en riesgo a personas, causando un pánico innecesario al público y creando una imagen de desorden en el corazón de la ciudad que no podía permanecer incontestado".

Admite que no tenían claro como pararlos durante los hechos, "la situación creada esa noche por el grupo no tiene precedentes en la ciudad de Leeds ni en West Yorkshire y supuso un reto importante para nosotros debido al gran número de personas involucradas y las limitadas opciones tácticas disponibles para detener a los motoristas de forma segura".

Pero en todo momento tenían claro que irían a por los cuplables con firmeza, "dejamos muy claro tras el incidente que tomaríamos medidas contra todos aquellos implicados que pudiésemos identificar".

En el video, compartido por la policía, están recopiladas algunos de los momentos que quedaron grabados por las cámaras de vigilancia de la ciudad. Se ve como llegaron a invadir zonas peatonales, e incluso, galerías comerciales.

videomoterosPolicía

Más información

Police hunt bikers who caused Nottingham city centre chaos

Vídeo: gamberros motorizados la lían en Inglaterra

09.06.2017 | Vídeos
Un grupo de inconscientes jóvenes, en motos y quads, causó el caos en las calles de Nottingham.
 

¿¡Condenada a cárcel por falsificar un tique de zona azul!?

14.07.2016 | Noticias
El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condena a una mujer a seis meses de cárcel y a 1.080 euros de multa por falsificar un tique de la zona azul de aparcamiento en la capital navarra.
 

James Stewart, a la cárcel por una broma

29.03.2011 | Motocross y Supercross SX
Mala suerte para ‘Bubba’ Stewart, a quién una gracia le va a costar caro, muy caro, ya que se tendrá que ver con la justicia estadounidense después de pasar por la cárcel de Orlando...
 

Comentarios de Facebook