25. Octubre 2017 - 7:15 | Antonio Regidor | Noticias
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Esta nueva Yamaha Niken, vista hoy en el salón de Tokio, nada tiene que ver con la MTW-9 de 2015, ya que cambia todo, chasis, basculante, horquillas, carrocería… Solo comparten el concepto.

La marca de los diapasones no la ha calificado todavía como “vehículo de producción”, pero poco le falta.

La Yamaha Niken es un paso más adelante hacia la moto de producción, porque todos sus detalles así lo indican.

Es una moto triciclo -LMW, Leaning Multi Wheel, vehículo multirueda que inclina-, con dos ruedas delanteras directrices y con tracción en la única rueda trasera.

Para que nos entendamos, es como una Yamaha Tricity o un Piaggio MP3 -salvando las distancias-, pero transformada en una moto. Funciona igual.

Para crearla se ha partido de la base de una Yamaha MT-09, de la que solo se ha tomado el motor y parte trasera.

El chasis multitubular de acero, la suspensión delantera, “carrocería”, instrumentación y toda la parte anterior es nuevo.

La parte delantera es la más extravagante, con dos horquillas gemelas independientes, que dan soporte a una rueda de 15” cada una.

Según Yamaha, se trata de experimentar una sensación de seguridad en curva desconocida hasta ahora en una moto de elevada potencia.

Recordemos que su motor es el tricilíndrico en línea transversal de la MT-09 -4T, LC, 12V, DOHC, IE- con 117 CV.

Es de suponer que tendrá control de tracción, mapas de potencia y ABS, porque en el escueto comunicado oficial no se menciona.

¿Se pondrá a la venta? Tiene toda la pinta que sí…

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