25. Noviembre 2017 - 17:27 | Jordi Mondelo | Noticias
Imagen de Jordi Mondelo

Para recordar los inicios de esta mítica firma italiana, nos tenemos que remontar a la Italia de la posguerra, y más concretamente a 1947. Ese año, Ferdinando Innocenti creaba en un suburbio a las afueras de Milán llamado Lambrate (toma el nombre del río Lambro) la fábrica de la que iba a salir el primer modelo de la firma, la Lambretta A, que no tardaría mucho tiempo en convertirse en un popular medio de transporte entre los italianos, que por aquella época y dada la coyuntura económica por la que atravesaba el país, buscaba un medio de transporte funcional y económico.

Han pasado, pues, setenta años desde su creación, y más de cuarenta desde que cerrase sus puertas y desapareciese de nuestro país, pero hoy podemos decir que Lambretta está de vuelta. Regresa a escena con la presentación de este modelo llamado V Special, una fiel y moderna interpretación de las Lambretta de antaño.

Un guiño al pasado 

La V Special esconde bajo sus plásticos un bastidor con una espina central desdoblada realizada en acero, con un grosor de 1,2 mm. Esta espina central está envuelta por una estructura de chapa de acero que hace las veces de estética, como es el caso del escudo frontal, o de soporte en el que sujetar los cófanos laterales.

Un asiento completamente plano y muy bajo (770 mm), un guardabarros alto y solidario al propio bastidor (se puede escoger uno de plástico anclado en la horquilla) y un manillar muy sencillo y presidido por el característico faro rectangular de las versiones del pasado completan una estética muy lograda y que a cualquier amante de las Lambretta hará que le dé un vuelco al corazón.

Independientemente de que se trate de un scooter de corte clásico, la Lambretta V Special viene equipada con elementos tecnológicos muy vanguardistas. Es el caso del equipo luminoso, que es full led, o la apertura remota del asiento (desde la piña de contacto), que nos dará acceso a un cofre de dimensiones generosas en el que podremos dejar un casco de tipo jet. También cabe destacar en este sentido que el cuadro de mandos es completamente digital y además dispone de Bluetooth que permite conectarse a una app específica para este modelo. Y completando el tema del equipamiento, decir que en la parte delantera del asiento hallaremos un gancho portabolsas retráctil y en el contraescudo una guantera amplia y con toma de 12 V en el interior.

Páginas

Lambretta V Specialscooter

Más información

Lambretta V-Special 2017, el regreso

06.06.2017 | Noticias
Los amantes de la mítica marca de scooters están de enhorabuena, porque desembarca con su nueva V-Special, la Lambretta del siglo XXI.
 

Lambretta resucita con el lanzamiento de un nuevo scooter, el L70 Vendetta

09.05.2016 | Noticias
La histórica fábrica italiana quiere reverdecer viejos laureles y prepara la presentación de un nuevo modelo, el L70 Vendetta.
 

Vespa vs Lambretta, la historia del scooter en España

30.11.2014 | Noticias
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ofrece una exposición en la que repasa la historia de las marcas italianas en España desde su llegada en los años 50.
 

Comentarios de Facebook