13. Noviembre 2016 - 18:05 | Tono García | Noticias

En cada salón de motos los prototipos y las prepa­raciones siempre despiertan la expectación del público con sus diseños futuristas y tecnología de vanguardia. Lo que ya no es habitual es que sea una “modesta” Vespa Primavera 125 la que hizo girar la cabeza del respetable, como sucedió en el Salón de Milán, EICMA, hace dos temporadas, al convertirse en una de las protagonistas del evento.

Esta Vespa Polini Oro es el resultado del homenaje que quiso realizar Polini a la mítica marca de scooters. Tras la belleza del oro hay un arduo trabajo artesanal que mezcla mecánica y orfebrería, ya que toda su carrocería ha sido recubierta por una perfecta combinación de cerca de 500 hojas de oro de 23 quilates, que la convierte en una verdadera joya sobre dos ruedas.

Este proceso fue complejo, ya que se tienen que colocar manualmente las ligerísimas y frágiles láminas de oro con mucho cuidado y a la perfección para conseguir el resultado uniforme e impecable que se esperaba y deseaba.

Por fuera y por dentro
 

Si ya por sí con este preciado revestimiento externo la Vespa Polini Oro ya tenía su merecido reconocimiento, la marca italiana especialista en escapes, variadores y todo tipo de piezas para scooters no quiso desaprovechar la oportunidad de equiparla también por dentro.

De este modo, el motor equipa el reconocido grupo térmico Polini 130 c.c., también se han instalado otras piezas Polini como el cigüeñal deportivo, carburador CP de 24 mm, en­cendido digital con sistema de luces de 12 voltios, sistema de admisión con paquete de láminas, embrague racing de doble muelle y el sistema de escape Polini para la Vespa Primavera 125. También se ha variado la relación primaria (27/69). Todas estas modificaciones dan como resultado mayores prestaciones tanto a bajo como a alto régimen, y consigue que si por fuera la Vespa Polini Oro es única y bella, por dentro también sea especial y totalmente atractiva en su conjunto.

Otro asunto ya es si imaginando el valor de su carrocería nos atreveríamos a verificar estas prestaciones en carretera o si nos conformaríamos en contemplarla en estático, como las joyas de arte.

Más información

Vespa LX Kaonashi, la Vespa que llega del frío

27.07.2016 | Noticias
Recién salida del frío llega esta Vespa LX Kaonashi customizada por Butcher Garage de San Petesburgo.
 

Vespa Repsol CBR, un scooter para MotoGP

27.03.2015 | Noticias
El scooter customizado no sólo lleva los colores del equipo Repsol Honda, sino que incorpora el motor de cuatro cilindros de una CBR 600.
 

Comentarios de Facebook