12. Mayo 2017 - 12:59 | Joan Carles Vázquez | Noticias
Alien Moto

Seguro que habéis escuchado en más de una vez la frase: “somos lo que comemos”, sentenciada por el filósofo alemán Ludwig Andreas Feuerbach. La popularizó en el siglo XIX cuando trató de explicar los efectos en la salud que tenían en las clases menos favorecidas los malos hábitos alimentarios. Pues bien, en este comienzo de siglo XXI, al menos en los países en los que podemos elegir qué y cuándo comer, dicha frase podría reformularse en: “dime lo que comes y te diré quién eres”.

Simplificándolo mucho y siempre desde un punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, podríamos hablar de tres grandes dietas: Omnívoros, se consumen alimentos de origen animal y vegetal; carnívoros, los alimentos de procedencia animal son los predominantes; y vegetarianos, cuando no se consume carne ni pescado. Dentro de esta tercera hallamos, además, distintos tipos, como el veganismo, que va más allá. Y es que sus seguidores tampoco consumen productos que deriven de algún tipo de explotación animal.

Bien, pues los veganos que van en moto ya pueden ponerse un mono de competición de una o dos piezas 100 % consecuente con su filosofía de vida y pensamiento. Y es que la marca Alien Moto, fundada hace ahora más de 7 años, ha lanzado recientemente al mercado la última versión del A51 RR EVOLUTION; una equipación con lo último en tecnología de protección y que además está confeccionada con productos 100% respetuosos con el Medio Ambiente.

De hecho, sólo trabajan con empresas 100 % comprometidas y respetuosas con el cuidado y protección del Medio Ambiente. Por eso, sus modelos no están hechos con el mismo y tradicional cuero que estamos hartos de ver en la gran mayoría de monos, chaquetas o pantalones para ir en moto. Es decir, nada de usar materiales obtenidos tras matar animales. Y, por consiguiente, nada de gastar kilos y kilos de comida para alimentarlos ni litros y litros de agua para saciarlos. Y mucho menos gastar toneladas y toneladas de productos químicos para tratar y acondicionar las pieles.

La empresa afirma que con su traje es más fácil de moverse, ofrece una mejor protección y es mucho más ligero que uno de cuero tradicional. Asimismo, es completamente impermeable y se puede lavar sin ningún problema. ¿Y protege? Tanto dentro como fuera cuenta con protecciones CE Level 2.

¿Precio? 995 euros para tallas estándar o 1295 euros para tallas especiales (sin IVA).

Tal es el ‘veganismo’ de Alien Moto que descuenta hasta 100 euros a quienes les entreguen su antiguo mono de cuero al adquirir uno de sus modelos. ¿Qué hacen con todos esos monos de cuero viejos? Los venden a empresas especializadas en reciclaje y los beneficios de dichas ventas se donan a una protectora animal.

Asimismo, el 5% de lo que sacan vendiendo estos monos de competición veganos se dividen entre organismo en defensa de los animales y asociaciones sin ánimo de lucro centradas en ayudar a motoristas con lesiones medulares.

Descubre más sobre los monos veganos en www.alienmoto.se.


 

Comentarios de Facebook