11. Octubre 2017 - 12:01 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Una pionera en tecnología como es Honda es evidente que estará explorando diferentes alternativas para sus motos de futuro a medio o largo plazo. Si este lunes os mostramos los planos de una moto con motor bicilíndrico en V sobrealimentado, ahora los colegas británicos de bennets.co.uk han descubierto la patente de una motocicleta con motor eléctrico, pero que en vez de estar alimentado por baterías usa una pila de hidrógeno.

Este sistema usa una botella de este gas presurizado, que mezclándose químicamente con oxígeno produce electricidad. Las ventajas frente a las baterías de ion-litio son que la recarga es muy rápida, incluso es fácil cambiar la bombona del gas por otra llena, como sucede con el butano, ahorrando las horas de espera. Además, la reacción química tan solo produce agua, por lo que no exoste contaminación, ni gestión de reciclaje de las baterías.

La moto del dibujo parece pequeña, con un tamaño de 125 e incluso como la MSX125, con un simple chasis perimetral. El depósito de gas está ubicado bajo el asiento, la unidad de reacción química (con refrigeración en la parte delantera) en el lugar habitual del motor y el propio motor fijado en el basculante y atacando directamente la rueda, con la bobina situada en el mismo basculante, por la falta de espacio.

Como siempre, la duda está en si esto desembocará en una moto real que algún día veamos en las calles, o simplemente se trata de un estudio más…

 

Más información

Honda también trabaja en un motor sobrealimentado

09.10.2017 | Noticias
Unos bocetos muestran un bicilíndrico en V con compresor para una naked deportiva.
 

Honda FCV, con pila de hidrógeno

13.02.2015 | Noticias
¿Sabías que Honda pondrá a la venta su nuevo automóvil con célula de com­bustible, el FCV, que sustituye al actual FCX?
 

Suzuki Burgman de hidrógeno para la policía londinense

05.09.2017 | Noticias
En su afán para reducir la polución, la policía de Londres está probando scooters movidos por hidrógeno.
 

BMW HP Kunst, el concepto bávaro de la moto de hidrógeno

10.03.2010 | Noticias
Un grupo de estudiantes de la International School of Design de la localidad francesa de Valenciennes ha diseñado una BMW dotada con un motor de hidrógeno.
 

¿Y las motos de hidrógeno?

03.01.2015 | Blogs
Los vehículos movidos por ener­gía eléctrica son el futuro, ¿pero cómo generamos o almacenamos la energía necesaria para mover el motor eléctrico?
 

Comentarios de Facebook