22. Diciembre 2017 - 11:53 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Los automóviles autónomos -o sin conductor- están a la vuelta de la esquina. En un plazo ya realmente cercano tendremos que habituarnos a ver circular automóviles que van solos… o sin nadie sentado en su parte delantera.

Sin embargo, que estos vehículos sean capaces de detectar y evitar situaciones de riesgo no quiere decir que estén totalmente exentos de verse implicados en accidentes. El ejemplo se ha visto recientemente en San Francisco (California), cuando un vehículo de Cruise Automation, una empresa perteneciente a General Motors, tuvo un accidente con una moto.

Según el informe de la policía, el vehículo circulaba por el carril central de una vía de tres carriles. Al detectar un espacio entre dos vehículos en el carril izquierdo inició la maniobra hacia dicho carril, pero al reducirse el espacio entre vehículos repentinamente el Cruise volvió al carril central… justo cuando una moto, proveniente del carril derecho, se estaba incorporando. La moto frenó de golpe y acabó en el suelo, con su conductor herido en el hombro.

El informe dice que "Se determinó que el motociclista tenía la culpa, por intentar adelantar a otro vehículo por la derecha, en condiciones que no permitían ese movimiento con seguridad, violando el código CVC 21755 (a)".

Desde Cruise Automotion dicen que 'En Cruise probamos nuestros automóviles sin conductor en entornos desafiantes e impredecibles, precisamente porque al hacerlo obtendremos una tecnología AV mejor y más segura en las carreteras”.

"En este caso, el motociclista se incorporó a nuestro carril antes de que fuera seguro hacerlo".

 

Más información

Los motoristas, el siguiente reto de la conducción autónoma de Google

18.12.2016 | Noticias
El proyecto de coche autónomo de Google explica cómo responderá con éxito su vehículo ante la mayor movilidad, agilidad y fragilidad de los motoristas.
 

Cyclotron, una moto autónoma para el futuro

30.08.2016 | Noticias
Llegará un día en que los vehículos se manejarán de manera autónoma, sin apenas intervención humana. Muchos proyectos se encaminan en esa dirección.
 

Nerve Autonomous Street Racer: Eléctrica, 300 km/h, de 0 a 100 en 1,5 s…. ¡y sin piloto!

16.11.2016 | Noticias
Este prototipo de moto eléctrica mezcla prestaciones para quitar el hipo con una conducción autónoma.
 

Comentarios de Facebook