12. Octubre 2017 - 17:29 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

La Triumph Tramontana es fruto del trabajo y la experiencia de David y Felipe López Córdoba, los dos hermanos ex pilotos y des hace mucho, encargados de poner a punto la parte ciclo de todos los nuevos modelos de la marca de Hinckley.

Desde hace tiempo trabajan con una Tiger 800 XC que han convertido en una verdadera moto de rallyes, la Tramontana, con la que compiten. Tramontana es el fuerte viento que sopla en la Costa brava donde viven ambos hermanos y también es el nombre de una scrambler que realizaron hace algunos años para los Triumph Days. No se trata, pues, de una nueva Triumph, como ha sugerido algún medio, sino que han trabajado sobre una de las actuales Tiger 800 XC. Si luego Triumph recoge esta experiencia para una versión 'Rally', es algo que está por ver.

Los López Córdoba han sustituido toda la parte delantera por una inspirada en las motos del Dakar, con unos faros elipsoidales más ligeros y una pantalla a medida. Dispone de roadbook y GPS. El subchasis se ha modificado para centrar las masas y las suspensiones han aumentado su recorrido. Depósito, placas laterales, protector de cárter, etc. son también nuevos.

"Esta es una moto de carreras y se ha preparado para correr en los terrenos más extremos y para condiciones de largos recorridos, por lo que el enfoque principal siempre ha sido la funcionalidad por encima del diseño”, dice David López.

"Hemos mantenido el espíritu original de la primera Tramontana y nuestra filosofía ha sido crear la moto más concreta y pura que posible, dándole todo lo que hemos aprendido durante estos años de desarrollo en Triumph. Pero en esta ocasión todo está hecho a una escala más grande”.

Los hermanos López Córdoba compitieron con la Triumph Tramontana en una prueba del Campeonato de España de Rallyes, finalizando en 6º lugar de la general el primer día, y liderando la categoría maxitrail, que habrían ganado de no ser por una caída cerca de la meta.

 

Más información

Triumph Tiger 800 XCx: ¿Quién necesita más?

30.01.2016 | Pruebas
La anterior Tiger 800 XC ya era un modelo de lo más completo y polivalente. Pero el tiempo pasa para todos, y la llegada de la electrónica, así como de unas suspensiones que solventaran sus pocos puntos débiles era imprescindible. En la XCx tienes todo eso y mucho equipamiento extra, tanto como para hacerte reflexionar si realmente necesitas más moto que esta.
 

Dos trail sin límites, BMW F 800 GS y Triumph Tiger 800 XC ¿con cuál te quedas?

08.03.2013 | Comparativas
Las trail de media cilindrada continúan siendo protagonistas en nuestro Departamento de Pruebas porque los fabricantes siguen apostando por este estilo de moto que, en el caso de la GS y la Tiger en versión XC, pueden llevarte muy lejos.
 

Triumph Tiger 800 XC Special Edition: La Tiger más exclusiva

18.10.2014 | Pruebas
El próximo año se cumplirán cinco años desde que tuvimos oportunidad de descubrir la Tiger de Triumph, que con esta última versión XC Special Edition y su vistoso chasis de color rojo se consolida como uno de los modelos más exitosos de la marca británica.
 

Triumph Tiger 800 XC - Triumph Tiger 800: Parecidas, sólo parecidas...

20.09.2011 | Comparativas
El fabricante de Hinckley no tuvo reparos en poner de manifiesto en quién fijarse a la hora de crear una trail de éxito, y aun con el característico sello de Triumph, sus Tiger 800 recuerdan a la exitosas BMW F 800 GS. Como el fabricante alemán, el británico ofrece dos versiones que se parecen, pero sólo eso…
 

Comentarios de Facebook