9. Febrero 2018 - 18:32 | Miriam Panisello | Noticias

En esta ocasión no vais a encontrar una custom de paseo pensada para la comodidad del pasajero y para atraer todas las miradas por su belleza, no. Esta vez os encontráis ante la Target 200, que tiene un reto muy concreto: superar los 300 km/h con un motor Triumph de más de 68 años.

El trabajo es obra de Alp Sungurtekin quien, para lograr que este viejo motor de 650 c.c. se convirtiera en una auténtica bestia, ha quintuplicado su potencia haciendo que en vez de 33 cv, desarrolle más de 150 cv, para participar en el Bonneville Salt Flats de Utah.

La base utilizada fue la de un antiguo proyecto, la ‘A Bike’, que ya en su día batió récords en su categoría superando los 282 km/h. Ahora, quieren superar los 300 km/h con este nuevo proyecto al que han llamado Target 200, y para el que cuentan con el patrocinio de Lowbrow Customs.

Aunque Alp fabrica motores y motocicletas en el garaje de su casa desde hace tiempo, nunca había tenido que crear una carrocería como la del T200, que decidió realizar en aluminio, sin apenas herramientas específicas.

Sin tener en cuenta las horas dedicadas al trabajo de pintura, Alp dedicó más de 1.500 horas a este impresionante proyecto, que se llevó a cabo con un objetivo muy claro, que era lo único que tenía en mente en cada decisión que debía tomar. Y para hacer que ese motor tuviese alguna posibilidad de acercarse a su sueño, tenía muchas modificaciones por delante.

El motor está girado, con la admisión por delante y el escape por detrás, además de haber prescindido del cárter. Por otro lado, este se refrigeraba por aire pero, debido a la carrocería que iban a montar, no podían contar con ello. Sin embargo, han sabido aprovechar bien las propiedades del nitro metano usado como combustible y su capacidad de enfriamiento.

También cuenta con dos depósitos de combustible. Por un lado hay uno de gasolina que se utiliza únicamente para arrancar la moto y mantenerla a ralentí. Una vez se da gas y se está listo para salir, entra el nitro metano, alojado en el segundo depósito, a través de dos carburadores Amal de 38 mm.

Para facilitar aún más el trabajo y perder el mínimo tiempo posible, la moto también cuenta con un shifter que permite cambiar de marcha más rápido y sin embrague. Además, como podéis ver claramente en la foto, su posición de conducción también es completamente diferente, y la longitud de su manillar sigue la misma línea.

Pero, aparte de sus peculiaridades mecánicas y su ‘alocado’ reto, sin duda es el aspecto desnudo de esta Target 200 lo que nos ha dejado sin palabras.
 

CustomBonneville Salt Flats

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