23. Diciembre 2017 - 18:24 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Estamos ya habituados a ver bicicletas con un motor eléctrico movido por baterías, que tienen poca autonomía y necesitan varias horas para su recarga. Ignacio Gamero parece haber dado con la solución idónea con la T-Bike Proto, al adaptar a la bici no un motor eléctrico sino uno de 4T y 25 c.c., que aporta 1 CV de potencia y que consume solamente 1,1 litros a los 100 km, con la ventaja añadida de que cuando el combustible escasee, solo hace falta ir a una gasolinera, rellenar el depósito y seguir… eso sí, la gasolina que usa contiene bioetanol (E5-E40), pero no es difícil de encontrar.

El motor, que pesa 8 kg, va instalado en un pequeño cofre tras el asiento y se pone en marcha tirando de una cuerda, al estilo de una motosierra o cortacésped, y funciona de manera continua.

La T-Bike Proto puede construirse sobre una mountain bike o una bicicleta de carretera, con un precio base de 2.900€, aunque variará en función de la sofisticación de la bicicleta que se elija.

 

Más información

Ya te puedes comprar una bicicleta Yamaha... ¡eléctrica!

29.09.2017 | Noticias
La marca de los diapasones acaba de presentar su nueva gama de bicicletas eléctricas asistidas, formada por cuatro modelos, aunque no estarán a la venta hasta el próximo año.
 

¿Moto o Bici?

27.07.2017 | Motos
Avionics V1 es una bici (o moto) eléctrica, de aire retro, y con una autonomía de hasta 120 km.
 

Bultaco Albero, la atracción urbana

16.12.2017 | Pruebas
Probamos en Málaga la Bultaco Albero, la nueva propuesta de la renacida marca del dedo rampante para convertir la ciudad en un parque de atracciones. Un vehículo al que nos subimos llenos de escepticismo y del que nos bajamos encantados, aunque con dudas sobre sus posibilidades de posicionamiento dentro de nuestro mercado.
 

Lo último de Moto Morini: Limited e-bike, la bicicleta eléctrica

19.07.2017 | Noticias
La marca italiana ha decidido volver la vista atrás y volver a fabricar bicicletas, que fue el primer producto que fabricaron, aunque bicicletas muy especiales...
 

Comentarios de Facebook