18. Abril 2017 - 19:01 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Suzuki está trabajando con la transmisión a las dos ruedas. Eso puede verse en unos bocetos de patente donde un Burgman 125/200 dispone de un tren delantero que incorpora un motor eléctrico en su rueda.

El sistema consta de unas triangulaciones en el eje delantero, con un amortiguador en el lado derecho, así como el disco y la pinza de freno, mientras que el motor eléctrico está situado en el lado derecho. Según nos han comentado hay dos versiones del mismo sistema en estudio.

En la parte posterior, la transmisión parece ser una estándar por correa hasta la rueda trasera, aunque no es posible observar si el motor principal es de combustión, eléctrico o por pila de hidrógeno, otro campo que Suzuki lleva tiempo explorando. El hecho de que el sistema esté montado en un Burgman tampoco significa que el modelo que vea la luz sea este scooter y no otro.

¿Veremos un scooter Suzuki 2WD en los salones de otoño?

 

Más información

Wunderlich inventa una BMW R1200GS híbrida 2WD

25.11.2015 | Noticias
El conocido fabricante alemán de accesorios ha presentado el prototipo de una BMW R1200GS dotado de tracción a la rueda delantera y marcha atrás, gracias a un motor eléctrico...
 

El Burgman de hidrógeno, homologado en Europa

15.03.2011 | Noticias
Tras su presentación mundial en el año 2009, en Suzuki siguen trabajando para que el Burgman de hidrógeno salga a la venta...
 

El Suzuki Burgman que funciona con hidrógeno

23.02.2010 | Noticias
Presentado en el último salón de Tokio, hemos podido probar el prototipo de scooter movido por una pila de hidrógeno basado en un Burgman 125.
 

BMW HP Kunst, el concepto bávaro de la moto de hidrógeno

10.03.2010 | Noticias
Un grupo de estudiantes de la International School of Design de la localidad francesa de Valenciennes ha diseñado una BMW dotada con un motor de hidrógeno.
 

Comentarios de Facebook