12. Noviembre 2017 - 19:31 | Miriam Panisello | Noticias

Los preparadores argentinos de Vida Bandida han querido rendir homenaje al Lancia Stratos HF de rallys de las décadas de los 70 y 80, con la Stratospheric, esta Ducati Monster hecha para comer barro.

Curiosamente parece que la casualidad, o el destino, tuvieron gran parte del mérito de la creación de esta preciosidad. Tocho, copropietario de Vida Bandida, le compró la moto a un amigo, de un amigo, cuyo padre se dedicaba a los rallys. Fue esa información la que arrancó en Tocho la idea que acabaría transformándose en la Stratospheric. Tocho recordó cuando él y su amigo Salvador, de niños, iban a ver las carreras de WRC de Córdoba. Una época en la que los coches de electrónica tenían más bien poca, o nada. Y de esos días le llegó la inspiración para esta preparación, basada en una Ducati Monster 696 de 2013.

Como casi siempre, el trabajo comenzó dejado la moto en el chasis y revisaron el motor a fondo para asegurarse de que ambas partes se encontraban en buen estado. El aspecto general de la moto era bueno, y su esencia era ideal para su proyecto, pero no el acabado. Un toque de rojo, blanco y verde, le aportó el toque deseado. Pero aún tenían mucho trabajo por delante.

Unos neumáticos protuberantes sobre llantas blancas, dan el contraste perfecto con el marco original rojo, al que añadieron pinchos metalizados para dar un aire más agresivo a la moto. El bastidor trasero lo dejaron de serie, pero sí que construyeron una sección de asiento y colín nuevos, en minucioso homenaje al diseño automotriz italiano de los años 70 y 80.

De hecho, la zaga fue el mayor desafío que tuvieron que afrontar al realizar esta Stratospheric. No hay más que ver la postura “voladora” del asiento, y la forma en que se unifican harmónicamente las luces del cuadro, cola y freno. El toque final, los escapes. Sobran las palabras, podéis ver vosotros mismos lo especiales que son.

Los chicos de Vida Bandida están más que satisfechos con el resultado de esta Ducati Monster inspirada en Rallys. “Es la primera vez que realizamos una moto con tantos colores, pero nos atrajo la idea porque era un auténtico desafío. También nos gusta la simplicidad que ha alcanzado la Stratospheric, que permite mostrar la esencia de la máquina”.
 

Más información

'Lil' Monster, el bebé de Beautiful Machines

05.10.2017 | Noticias
Los preparadores malayos han querido dar a su Harley-Davidson, la Monster, un hermano pequeño que le haga compañía.
 

Comentarios de Facebook