13. Noviembre 2017 - 20:20 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

"Honestamente, cuando miro la tabla del campeonato, no hay nadie que me interese salvo Zarco”. "Ganó el Campeonato Mundial de Moto2 dos años seguidos con Aki Ajo, y también ganó la Red Bull Rookies Cup con una KTM. Luego, conoce KTM”, dice Stefan Pierer, CEO de KTM.

¿Es el galo la única opción posible? Para Pierer sí:

"Si me lo preguntasen, diría: 'Es el único piloto de MotoGP que estoy considerando seriamente para 2019'".

De momento, la intención de Pierer es mantener a Pol Espargaró en 2019 en el equipo oficial, aunque no dijo nada de Smith. Este será el año en que habrá un equipo satélite y bien podría tener a los actuales pilotos de Moto2, Miguel Oliveira y Brad Binder, como integrantes:

"Si ganas el campeonato mundial de Moto2 para KTM en 2018, entonces estarás en MotoGP en 2019, aunque también puede que sea en el equipo satélite".

"Ahora tenemos un equipo de Moto2 con mucho talento, con Oliveira y Binder. Estos dos pilotos están capacitados para ir a MotoGP en 2019. A largo plazo, Brad Binder también se convertirá en uno de los mejores pilotos de MotoGP. Es un dios frenando”.

Sin embargo, Pierer descartó una oferta para el actual cuatro veces campeón de MotoGP de Honda, Marc Márquez.

"Seré sincero: Márquez es un talento irrepetible, juega en otra división. Si ganase (en caso de tenerlo en KTM), sería Márquez quien gana; si perdiese, la culpable sería mi moto”.

Además, ese fichaje sería contraproducente para nuestro programa ‘junior’, que hemos creado con tanto cariño", concluye Stefan Pierer, aunque sabemos de buena tinta que estaría muy contento de contar con el ‘trueno de Cervera’ en sus filas.

 

KTM RC16KTM MotoGP

Más información

Stefan Pierer elegido nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas

07.04.2017 | Noticias
El CEO de KTM AG, Stefan Pierer, ha sido elegido como nuevo director de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas durante el congreso de primavera. A partir del 1 de julio Pierer sustituirá a Stephane Schaller, actual presidente de BMW Motorrad.
 

Stefan Pierer: “Honda es el fabricante que más odio”

21.02.2017 | MotoGP
Así de contundente se manifestó ayer el máximo dirigente de KTM, durante la presentación de los equipos de la marca naranja.
 

Pierer: "Tengo muchas ganas de ganar a los fabricantes japoneses"

20.02.2017 | MotoGP
La factoría austríaca ha presentado su equipo de competición de la próxima temporada en las nuevas instalaciones que acaba de construir en Mattighofen, junto a la fábrica de la que salen todos sus modelos de calle.
 

Pierer: “Ducati paga 12 millones por un piloto que con lluvia no corre”

02.09.2016 | MotoGP
El máximo responsable KTM, Stefan Pierer, habla claro, muy claro, en una entrevista que publicamos en nuestro último Solo Moto de papel.
 

La KTM de Moto2: El as en la manga de Stefan Pierer

29.10.2016 | MotoGP
KTM MotoGP, KTM Moto3… En una demostración de músculo, la marca austríaca compaginará su desembarco en la categoría reina con una sorprendente entrada en Moto2, donde correrá con una moto con chasis propio… ¡y el obligatorio motor Honda!
 

Comentarios de Facebook