26. Julio 2017 - 17:28 | Joan Carles Vázquez | Noticias

Ready Player One - SDCC Teaser [HD]

Warner

Hace pocos días se ha celebrado, en la ciudad californiana de San Diego, la Comic-Con 2017. La Convención Internacional de Cómics de San Diego, cuya primera edición data de 1970, abarca en la actualidad el mundo de los cómics, así como otros elementos de la cultura popular. En especial, del cine y de los videojuegos. Pues bien, en este auténtico paraíso para los freakys hemos visto el primer avance de la inminente película que el cineasta Steven Spielberg estrenará el año que viene. Hablamos de la adaptación al celuloide de la novela de ciencia ficción ‘Real Player One’, de Ernest Cline y publicada en 2011.

¿De qué va? Estamos en el año 2045 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. De hecho, la gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. Y es que OASIS, cuyo creador es un gran fan de los 80s, ofrece todas las posibilidades imaginables a sus usuarios y cualquier cosa allí es posible: charlar con Lara Croft, cruzarte con Harley Queen y Deathstroke, matar bichejos a lo Duke Nukem, enfrentar a Freddy Kruegger… y, por supuesto, conducir dos de las máquinas más icónicas del séptimo arte: el Delorean de ‘Regreso al Futuro’ y ¡¡la moto de Shotaro Kaneda en ‘Akira’!!

Tras morir el padre de OASIS se anuncia que el juego contiene un huevo de pascua, los jugones y cinéfilos ya sabréis a qué nos referimos, y quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

Un puño de gas acelerando, un caballito en plena autopista y un super derrape a una mano nos permiten intuir en este primer trailer mostrado que la moto de Kaneda no tendrá una presencia meramente anecdótica y que el protagonista la llevará igual o mejor que el propio Shotaro en su búsqueda del tesoro.

Ojalá que su presencia en ‘Real Player One’ sirva para que de una vez por todas llegue a buen puerta la adaptación en imagen real de la obra de Katsuhiro Otomo.

La película llegará a los cines el 30 de marzo de 2018.

Comentarios de Facebook