16. Noviembre 2017 - 18:34 | Miriam Panisello | Noticias

¿Tendremos una Indian street tracker de serie?  Eso aún no lo sabemos, pero sí podemos presentaros esta espectacular Scout FTR1200 Custom que llevó la marca al pasado EICMA. Ahora, si esta pieza única será la base de la que se podría convertir en la próxima street tracker de Indian, aún está por ver.

Por el momento no se trata más que de una idea, pero que ya ha pasado a ser una posibilidad real con esta custom, tal y como explica el departamento de comunicación de la marca: "Además de honrar al equipo de competición de Indian, de Jared Mees, Bryan Smith y Brad Baker, la Scout FTR1200 Custom sirve para explorar cómo Indian podría expandir la percepción de la marca en todo el mundo, con nuevas ofertas interesantes que son relevantes para un público más amplio”.

El equipo de Richard Christoph, diseñador senior de la marca, y el equipo de competición trabajaron codo con codo para hacer realidad este proyecto. Usaron piezas de serie de la Scout y piezas de una FTR750, además de algunos elementos personalizados para esta custom.

La pieza central, es el motor V-twin de la Scout de serie, de 1133cc. El arnés de cableado, el conmutador y la instrumentación, provienen de una Bobber. El sistema de escape, diseñado por S&S, le da el perfecto aire Tracker.

Para albergar todos los elementos, fue necesario crear un chasis personalizado. También la dotaron con suspensiones Öhlins, tanto delante como detrás, justo las que usaba jared Mees en el campeonato AMA de este año. Las llantas RSD con neumáticos Dunlop también llegan del mundo de la competición, más exactamente, de la Wrecking Crew.

El tanque de combustible cubierto le da el aspecto de una tracker brutal, mientras que el estilo de la cola profundiza el carácter clásico. Sin embargo, pese a todas las piezas estéticas y de competición que conforman la moto, lo más destacable es, sin duda, que cuente con faro, espejos e intermitentes. ¿Por qué? Porque eso podría ser una declaración de intenciones.

Pero cuando preguntan a Indian Motorcycles si habrá una Street Tracker de calle, se limitan a decir que ya la han hecho –el ejemplar que aquí os presentamos- y que cualquiera que quiera una, y tenga el dinero, puede dirigirse a un concesionario y pedir otra igual. Por el momento, nosotros seguiremos soñando con que al final, esta Scout FTR1200 Custom pueda ser el principio de un nuevo modelo en producción.


 

Más información

Jared Mees consigue el primer American Flat Track para Indian

13.09.2017 | Off-Road
Con una victoria por delante de su compañero Brad Baker.
 

3 Indian Scout Bobber a las que no te podrás resistir

02.11.2017 | Noticias
Indian dejó claro en la feria de preparaciones de Brooklyn, el gran potencial que tiene su nuevo modelo para ser customizado.
 

Indian Scout Bobber, auténtica

18.07.2017 | Noticias
Como no podía ser de otra manera Indian también ha sucumbido a la moda bobber con su nueva Scout.
 

Comentarios de Facebook