8. Noviembre 2017 - 11:02 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Mucho se ha hablado de la Royal Enfield Contiental GT bicilíndrica, que hemos ido descubriendo en fotos espía y de la que sabíamos que se iba a fabricar en dos versiones. Fallamos todos en decir que iba a ser una 750 c.c. y al final ha sido una 650, pero bueno…

Lo importante es que ambas versiones, la Continental GT y la Interceptor 650, están aquí y que son realmente bonitas y con unos buenos acabados, por encima de lo que estamos habituados.

Ambas versiones comparten el motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 648 c.c. y 4 válvulas que entrega 47 CV a 7.500 rpm, pero lo más destacable es que el cigüeñal está calado a 270º, como la Africa Twin y la MT-07 -por poner dos ejemplos conocidos- con lo que el funcionamiento es parecido a un V2. La compresión es baja, de solo 9’5:1, lo que permite fiabilidad y suavidad de entrega, que además se complementa con un eje de balance. Otro tema que ha requerido mucha atención es el sonido de sus escapes, fruto de horas de trabajo y muchas pruebas.

La Continental GT sigue una línea más deportiva, similar a la monocilíndrica, mientras que la Interceptor es más turística, al estilo de una Triumph Bonneville.

Solo falta que el precio de estas dos bellas Royal Enfield acompañe.

 

Más información

Royal Enfield Continental 750: dos versiones

19.08.2017 | Motos
Esta nueva foto espía de la futura bicilíndrica muestra dos versiones distintas.
 

Royal Enfield Continental GT, mejor que original

18.12.2013 | Pruebas
Con un aspecto retro muy atractivo, componentes ciclo italianos y unas prestaciones divertidas aunque discretas, esta motocicleta de fabricación india es una montura atractiva y práctica para quienes gustan de moverse por la vida con estilo. Mucho mejor que la original de 1965.
 

Fotos espía de la Royal Enfield Continental 750

21.06.2017 | Motos
La primera bicilíndrica de la histórica marca ha sido vista rodando en a India.
 

Prueba Royal Enfield Himalayan, en su hábitat.

23.09.2017 | Pruebas
Nada mejor que probar la nueva Royal Enfield Himalayan que en su propio terreno. Hace unos días salía desde Nueva Delhi rumbo a los Himalayas indios, por la zona del Himachal Pradesh, lindando la frontera con China. No he encontrado mejor banco de pruebas que este para subirme por vez primera sobre la nueva moto de trail india.
 

Comentarios de Facebook