3. Febrero 2018 - 18:23 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Imaginaros unos rodamientos o cojinetes que no tuvieran ninguna fricción entre sus partes. Para un motor, eso significaría una mayor potencia, menor consumo, menor ruido, menor contaminación y menor mantenimiento.

Pues esto es lo que ha patentado René Guerra, un inventor que ha estado desarrollando este sistema y que ahora busca la manera de poderlo llevar a la realidad. Aunque no es el primer rodamiento magnético que existe, el de René es el más sencillo y versátil de los planteados o existentes hasta el momento.

El cojinete opera con imanes de neodimio, muy potentes, enfrentando la misma polaridad (por lo cual, se repelen), algo parecido a los trenes de levitación magnética (Maglev), que usan potentes imanes para elevarse.

Estos trenes ya operan en diversas partes del mundo, como en el aeropuerto de Birmingham o en Yamanashi (Japón), el cual ha llegado a alcanzar los 603 km/h. En un ambiente de vacío absoluto podría superar los 4.000 km/h…

 

El sistema de René Guerra podría utilizarse en todo tipo de motores, y desde luego en los de automóviles y motos, con el beneficio que esto supondría. Seguiremos el tema.

 

Más información

Барьерное ограждение на дороге с роликовой системой

Corea inventa los nuevos guardarraíles que pueden salvar vidas

23.11.2016 | Noticias
El país coreano ha inventado unos nuevos guardarraíles que pueden salvar vidas. Su función consiste en absorber el impacto y devolver el vehículo a la carretera. Pero, ¿es eficiente para motoristas?
 
Los nuevos adhesivos 'antiradares' que hacen indetectables los números de la matrícula

Matrículas antiradar, mal invento...

12.09.2014 | Noticias
Ocultar los números de la matrícula a los radares de tráfico es el objetivo de este invento que hace desaparecer los números de la matrícula.
 

Los inventos de BMW

15.01.2008 | Noticias
No es ningún secreto que la marca de la hélice rotante sigue con su plan estratégico de innovación tecnológica, ya demostrado con la G450X, pero hay más
 
Amazing !!! Another function of motorcycles

Un invento que no pasará a la historia de la moto

17.07.2015 | Vídeos
Este es uno de esos inventos que sin duda alguna no pasarán a la historia de la moto. ¿Que se necesita una máquina para extraer el maíz de la mazorca? El scooter es la solución
 

Comentarios de Facebook