28. Abril 2017 - 9:51 | Isaac Domínguez | Noticias

Álex Rins ha sido operado con éxito de las diversas lesiones sufridas en Austin. Rins no está teniendo suerte en este debut en la categoría reina y, tras los accidente sufridos en los test de pretemporada en Valencia y hace pocas semanas practicando motocross, el catalán volvía a lesionarse el pasado sábado en Austin durante el transcurso del FP3.

El piloto español fue atendido el mismo sábado por el doctor Austin Hill y el lunes viajó a Barcelona. Sin embargo, debido a la inflamación de la zona dañada no fue hasta ayer cuando pudo someterse a las operaciones necesarias en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. En la operación, dirigida por el doctor Xavier Mir, se le fijaron las fracturas del antebrazo y la muñeca con dos placas de titanio pero una electromiografía desveló una lesión en el nervio cubital. El doctor Mir, quien también es coordinador del servició de traumatología de MotoGP junto con el doctor Charte,  evaluaba positivamente la operación: "Álex Rins ha sido operado del desplazamiento y dislocación del cúbito izquierdo y de la fractura de radio, realizando una reducción abierta y fijación interna con dos placas de titanio bloqueadas. Además, ayer se sometió a una prueba neurológica que confirmó una lesión del nervio cubital por contusión. Dentro de diez días comenzará la recuperación funcional de la muñeca y el antebrazo. También se realizará una electromiografía para evaluar el tiempo de recuperación del nervio cubital ".

Pese al tiempo necesario para la recuperación, el catalán enseguida mostró sus ganas de subirse de nuevo a la Suzuki cuanto antes:  "La cirugía fue muy bien según lo que me dijo el doctor Mir. Me gustaría agradecerle personalmente todo su cuidado y atención desde la caída en Austin el sábado pasado; a él y a todo su equipo por el cuidado que me han dado estos días en el hospital. Los mensajes que he recibido a través de las redes sociales me han animado realmente, especialmente la amabilidad que ha demostrado cada miembro del equipo Suzuki. Esto me llena de la energía y el deseo de comenzar inmediatamente mi recuperación y volver a la competición tan pronto como sea posible".

El sustituto de Rins, almenos en el Gran Premio de Jerez el próximo 7 de mayo, será el piloto probador de la marca Takuya Tsuda. Tsuda, que previamente ha competido en el Campeonato de Japón y ha participado en numerosas ocasiones en las 8 Horas de Suzuka, es el habitual piloto de pruebas del Team SUZUKI ECSTAR. El piloto nipón ya ha participado con Andrea Iannone en los test de invierno que Suzuki tuvo en el circuito de Jerez el pasado mes de diciembre y se espera que además del Gran Premio de Jerez, dispute las pruebas IRTA previstas para los días posteriores. 

También el máximo responsable del equipo Suzuki, Davide Brivio, ha querido mostrar su apoyo al piloto catalán: "Estamos muy contentos de que la cirugía de Alex haya ido bien. A partir de ahora se enfrenta a un período de recuperación, pero estamos esperando su regreso al 100% y estaremos ansiosos por tenerlo de vuelta en nuestra GSX-RR para que pueda mostrar todo el talento que tiene dentro. Mientras tanto, por desgracia, tenemos que reemplazarlo. Y para Jerez decidimos montar en su moto a Takuya Tsuda, nuestro piloto de pruebas, que tendrá su primera oportunidad de obtener experiencia en carrera. Intentaremos aprovechar la ocasión para fomentar el desarrollo de la moto.
Me gustaría desear una pronta y buena recuperación a Álex. Lo estaremos esperando y hasta entonces, trataremos de prepararle la mejor moto posible para cuando regrese".

Los doctores estiman que Rins podrá empezar la recuperación en 10 días; ¡desde aquí le mandamos mucho ánimo!

Álex RinsMotoGP

Más información

Volkswagen estudia vender Ducati para afrontar el Dieselgate

27.04.2017 | Noticias
Otra vez, aparece el rumor que el grupo Volkswagen estudia la posibilidad de vender la firma italiana de motocicletas Ducati, pero en esta ocasión quien lo reporta es una de las agencias más importantes dentro del mundo financiero, Reuters.
 
MXGP of Europe MX2 Race 2 Jorge Prado jumped outside the track #Motocross

El susto de Jorge Prado que pudo acabar muy mal

27.04.2017 | Vídeos
El joven piloto gallego de motocross perdió el control en el aire y aterrizó bruscamente entre el público durante el MXGP de Europa.
 

Moto Porsche 618: diferente... y eléctrica

27.04.2017 | Motos
Un diseñador español imagina una futurista moto eléctrica, por encargo de Porsche.
 

Comentarios de Facebook