2. Agosto 2017 - 12:50 | Edu Parellada | Noticias
Imagen de Edu Parellada

Escueto es poco. El comunicado que nos ha hecho llegar este primero de agosto Ducati, bajo el asunto "The Sound of a new era is coming", nos cita para el día 7 de septiembre, el jueves antes del GP de San Marino en el hospitality del equipo de MotoGP.

Y ya está. "The Sound of a new era is coming", nos repite, y ahora que llevamos ya tres semanas inmersos en la séptima temporada de Juego de Tronos, la frase no deja de recordarnos el lema de la família Stark y nos invita a especular. En el mundo de las series los "spoilers" están mal vistos, al menos si no se avisan con antelación, así que respetaremos la tradición también en el mundo de la moto.

¡¡Atención, spoilers a partir de aquí!! A base de especular, claro :-o

Pues bien, vamos allá, y empezaremos a analizar la cita, la famosa frasecita, y a ponerla en el contexto de lo que ha sucedido recientemente en Ducati y de lo que se espera que suceda en los próximos meses. 

La frase empieza con un "The Sound", con la S de Sonido en mayúsculas, y creemos que este es un elemento esencial. Teniendo en cuenta que Ducati, con la Finale Edition, ha dado por terminada la gama de las Panigale 1299, y sabiendo que tienen la mirada y los recursos puestos en el desarrollo de un nuevo motor V4 para sus próximas deportivas, parece claro que este sonido se refiere al del cuatro cilindros que sustituirá al bicilíndrico de la Panigale y una configuración mecánica que ha marcado la historia de las deportivas de calle de Borgo Panigale hasta la fecha.

Un sonido que marcará, pues, esta nueva era de cuatro cilindros que está a punto de llegar. Así pues, lo más probable es que Ducati nos presente en septiembre y de forma oficial este nuevo propulsor, que esperamos tamién poder escuchar por primera vez.

En la redacción hemos estado hablando sobre el asunto, y a pesar de que nos decantamos por esta opción, en una presentación que podría ir acompañada con la silueta del primero de los modelos que equiparía esta moto, contemplamos también la posibilidad que en San Marino se muestre ya una moto completa. 

Teniendo en cuenta que este año no toca Intermot en Colonia, y que el EICMA de Milán no llegará hasta entrado noviembre, podría ser que nos muestren en San Marino una primera versión muy radical, muy de carreras teniendo en cuenta que el escenario es el GP de casa. Dejarían pues suficiente tiempo hasta llegar a Milán para presentar ya sus versiones más mundanas, de calle, que Claudio Domenicali confirmó hace unos meses.

Lo menos probable

Por último, existe una última posibilidad que ha salido en el debate y que os comentamos aunque no creamos que es lo más probable, y es que esta nueva era se refiera a que van a anunciar el acuerdo de compra que lleva tiempo siendo rumor. Harley, Bajaj, Mahindra... muchos se han interesado por Ducati en los últimos meses desde que se conoció que Audi tenía intención de venderla, y nos consta que hay operaciones muy bien encaradas, por no decir cerradas, pero no creemos que la actual propietaria de Ducati permita que se genere expectativa sobre una operación de venta en los términos en los que nos ha llegado el comunicado de Ducati. Así que el comentario queda hecho, pero la apuesta también.

DucatiDucati V4

Más información

Fotos espía de la futura Ducati V4

28.06.2017 | Motos
La sustituta de la Panigale ha sido vista rodando y podría ser mostrada en breve.
 

Domenicali: “Sí, habrá una Ducati V4 de calle”

09.03.2017 | Noticias
El CEO de Ducati confirma que la marca italiana está trabajando en una deportiva V4 matriculable, base de la futura SBK.
 

Comentarios de Facebook