5. Octubre 2017 - 13:15 | solomoto.es | Noticias

El Peugeot Belville 125 llega para intentar hacerse un hueco en el preciado y goloso mercado de los scooters de ruedas altas.

En este segmento deberá luchar contras rivales como el Honda Scoopy 125, el Yamaha XEnter, el SYM Symphony o el Kymco Agility City, entre otros.

Se trata de un scooter de plataforma plana, llantas de 16 y 14 pulgadas, diseño atractivo y la calidad habitual de los scooters Peugeot, que en este caso se ha fabricado en unión de la taiwanesa SYM.

Equipa el motor 125 cc LFE -1 cil., 4T, LC- de producción propia de Peugeot, con tecnologías de baja fricción, para disminuir el consumo y las emisiones.

En cuanto a frenada equipa un disco delantero y otro trasero, con sistema ABS de una vía, es decir, que solo actúa en el eje delantero.

La frenada es buena y efectiva, perfecta para su cometido, aunque habrá que vigilar el freno trasero, ya que se puede bloquear en una frenada de emergencia -no lleva ABS, lo mismo que ocurre con el Piaggio Liberty.

La instrumentación es 100% digital, e incluye una pantalla LCD circular para el velocímetro, que simula ser analógico, más una segunda pantalla para el resto de informaciones. Cuesta de ver a plena luz del sol.

Una curiosidad es que pulsando un botón, el velocímetro se convierte en tacómetro, con el velocímetro en segundo plano -como en el SYM Symphony ST.

En cuanto a iluminación tiene faro halógeno de buen tamaño y piloto posterior de diodos led que es idéntico al piloto trasero de un automóvil Peugeot 3008.

En marcha se muestra ágil entre el tráfico urbano, con una buena aceleración entre semáforos, que se mantiene hasta los 80 km/h, momento en que se vueklve algo más perezxoso, como suele ocurrir con todos los 125 cc urbanos.

El asiento es amplio y cómodo, bien acabado, y se llega fácilmente al suelo.

Está disponible en versiones Allure -con baulete- o RS, por 2.999 euros.

En definitiva, el Peugeot Belville 125 es un scooter muy correcto, atractivo, bien acabado, que promete un bajo mantenimiento y unas prestaciones ideales para ciudad.

Comentarios de Facebook