8. Agosto 2017 - 19:50 | solomoto.es | Noticias

Hace unas semanas conocíamos el acuerdo de Norton con el fabricante chino Zongshen por el que la marca británica le había vendido la licencia para fabricar sus motores de 650 cc.

¿Qué significa este acuerdo? En declaraciones a Motorcycle News, Stuart Garner cuenta que “tenemos a todos los expertos de "pub" diciendo que nos hemos vendido a China, y no es para nada el caso". Según en CEO de Norton, "es precisamente lo contrario. Hemos estado desarrollando el motor de 650cc para nosotros, y una vez desarrollado, hablamos con Zongshen y vimos la posibilidad de colaborar, desarrolando de forma totalmente separada un motor de bajas prestaciones. Un motor diseñado para ser económico y para ser producido en masa. Es un motor destinado a Asia, y quizás algunas zonas de Suramérica, que no vendrá a Europa".

Garner insiste en que se trata de un motor 100% diferente al que han diseñado para sus motos y que no llevará ni los logos de Norton. Simplemente les hemos cedido el derecho a usarlo para que puedan cumplir c on la Euro 4, que de hecho se ha convertido en un standard global”.

"Nuestro motor de 650cc tiene como objetivo crear una moto de entrada a la gama Norton que ocupe el mismo espacio que la Thruxton para Triumph o la Monster para Ducati. No creemos que sea una moto de gran volúmen de ventas, pero sí sin duda la más popular de nuestras motos".

"Volviendo a nuestro acuerdo con Zongshen, que como decía ha servido para desarrollar un motor diferente de bajas prestaciones sobre la misma base, lo que ha hecho es impulsar la inversión hacia esta plataforma, porque es un acuerdo a 20 años y que generará un gran volúmen, con lo que hemos podido plantear de forma muy distinta la manera como invertimos los recursos. Cobrarmos royaltys por cada motos construido, y el año pasado fabricaron un total de 4 millones, así que el acuerdo significa estabilidad de cara al futuro y capacidad para invertir y desarrollar nuevos modelos."

En las declaraciones a Motorcycle News, Garner comenta también sobre la futura V4 de la firma británica que ahora mismo se encuentra en proceso de homologación. "Muchos componente ya están listos, ya estamos en cumplimiento de Euro 4, y ahora lo que nos queda es acabar de ponerlo todo junto. El objetivo es estar en condiciones de poner la V4 a la calle a final de este año, pero no vamos a ponernos una soga en el cuello y poner una fecha".

 

NortonNorton 650Zongshen

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