4. Febrero 2018 - 13:03 | solomoto.es | Noticias
Bonhams

En una subasta organizada por Bonhams se he roto el récord de venta para una motocicleta que ostentaba la 1915 Cyclone Board Track Racer que perteneció a Steve McQueen. La Cyclone costó en su momento 551.200 dólares, mientras que la Vincent-HRD Black Lightning ha alcanzado un valor de 929.000 dólares.

Solo se llegaron a fabricar poco más de 30 versiones de la Black Lightning, pero el modelo subastado en el Rio Hotel & Casino de Las Vegas es el más famoso de todos.

Se trata de la moto con el número de serie 7305 que fue fabricado en Stevenage (Inglaterra) en 1951, y al año siguiente fue importada a Australia. Pero no fue hasta 1953 cuando esta Black Lightning cogiera una importante fama de la mano de Jack Ehret, estableciendo un récord de velocidad media de 141.5 mph (227.7 km/h).

Desde entonces se utilizó para competir en diversas road races y pasado un tiempo, debido a su edad, pasó a correr en las categorías de motos históricas. Su última carrera fue en 1993 en el circuito Eastern Creek, que se saldó con una nueva victoria para esta Black Lightning. En 1999 cambió de manos a Franc Trento, un apasionado de las Vincent que apostó por no restaurar la moto y dejarla en su estado original. Desde entonces se pudo ver en diversas exhibiciones e incluso fue lucida en algunos circuitos hasta ser recomisionada en 2014 por Patrick Godet, especialista en motos Vincent.

Hasta día de hoy la Vincent-HRD Black Lightning permanece en su condición original, con algunas reparaciones para que todavía pueda ser utilizada en circuito.

 

Black Lightning

Más información

Pagan 401.000 euros por una Vincent White Shadow

15.01.2016 | Noticias
Las últimas subastas de motos siguen mostrando la tendencia alcista del año pasado, ya que se pagan cifras astronómicas por las Brough Superior o las Vincent, tal y como ocurrió en la última subasta de Bonhams celebrada en Las Vegas.
 

Comentarios de Facebook