29. Octubre 2017 - 20:32 | Joan Carles Vázquez | Noticias
Varios

Halloween’ es una de esas fiestas llegadas desde los países angloparlantes que ya se ha hecho un hueco entre las nuestras. También conocida como ‘Noche de Brujas’, Noche de Muertos’ o ‘Noche de Víspera de Difuntos’, destaca por su famoso famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo o el visionado de películas de terror. Pues bien, en Solo Moto os hemos querido recopilar las 5 motos más terroríficas y horripilantes jamás vistas. Todas ellas reales. Aunque nos tememos que no están a la venta, y de estarlo no estarían, por desgracia, al alcance de todos los bolsillos.

La primera moto de Halloween que os proponemos la encontramos la última vez en Tucson, Arizona. Y es todo un clásico. Estamos ante una moto convertida en esqueleto. ¿O es al revés? Su propietario, John Holt, un cerrajero autodidacta que la bautizó en 2004 como ‘Bone Bike’, aunque con el tiempo la ha empezado a llamar ‘Iron Death’. Forjada en acero laminado en frío y de manera artesanal, monta un motor Ford de 2.3 litros capaz de alcanzar los 150 km/hora y de mover sus cerca de 400 kg. de peso.

Nuestra segunda propuesta vuelve a tener como protagonistas a huesos y una calavera, además de unos alargados cuernos por manillar. Hablamos de la Skeleton Motorcycle; una obra realizada hace unos años por Gary Maloney a partir del motor de una Yamaha 650 y para la que fueron necesarias 150 piezas, desde la cabeza del demonio hasta la cola, para crearla. Su creador sufre de una artritis severa en sus manos lo cual la convierte en aún más valiosa si cabe. Si vais por Carolina del Norte quizás os la crucéis.

Otro estadounidense, Billy Grace Lynn, creó en 2008 la misteriosa y escalofriante ‘Mad Cow Motorcycle’. Cierto es que en la era de Internet pocas cosas nos asustan, pero y si os decimos que está hecha con ¡¡todos los huesos del cuerpo de una vaca muerta!! Por cierto, con ella su creador ha ganado distintos concursos de costumización.

La siguiente, y que no podía faltar en este pequeño ranking, no podía ser otra que las distintas utilizadas por el Espíritu de Venganza. Sí. El Motorista Fantasma. Pero para no dispersarnos demasiado hablaremos de las vistas en sus dos encarnaciones cinematográficas. En su debut en el Séptimo Arte, la moto original, antes de la transformación, es una Panhead Chopper personalizada y costumizada con motor de Harley Davison, basada en el diseño de la moto de Peter Fonda de ‘Easy Rider’. Pero una vez Johnny Blaze desencadena su furia interior y se transforma… por arte de magia es capaz de montar desde una Buell X1 Lightning, a una Harley-Davidson Sportster e incluso una Honda ST 1100 Pan European. Por supuesto, todas ellas especialmente rediseñadas y customizadas para lucir terroríficamente en la gran pantalla. En el segundo film dedicado a este antihéroe de Marvel, la moto del protagonista fue sustituida por un modelo mucho más pesado y completamente distinto: La Yamaha V-Max. ¿Cuál os gustó más?

La quinta y última moto ideal para pasear con ella en Halloween es la que llevaría todo un icono del cine de terror de los 80s: Freddy Krueger. Esta Krueger Art Bike se deja ver en concentraciones y ferias del mundo del custom y las personalizaciones desde 2009. Aunque en su caso, su anónimo creador y propietario, prefiere visitar los estados norteños de los Estados Unidos, como Minesota. Una de las reuniones que siempre visita es la que cada principios de octubre se celebra en Dulono’s Pizza, en Minneapolis. ¿Adivináis que superdeportiva se esconde bajo su desgarrado y quemado carenado?

Estos son sólo 5 ejemplos. ¿Conocéis más? Seguro que sí.

Comentarios de Facebook