28. Diciembre 2016 - 18:30 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Las motos son algo pasional y que deben gran parte de su éxito comercial a su estética y diseño. Dejando de lado los scooters, que son básicamente un vehículo funcional (con algunas excepciones), compramos una moto porque nos atraen sus prestaciones, la diversión que nos proporcionan y, desde luego, su estética. Aunque hay que reconocer que algunas veces los diseñadores, italianos incluidos, no tenían su día…

Aquí os traemos 15 muestras de ello, sin catalogarlas de más fea a menos, eso os lo dejamos a vosotros. Seguramente muchos incluiríais algunas más…

 

Ossa Urbe

En plena crisis de la industria española de la motocicleta a principios de los 80, Ossa intentó salir adelante con la Urbe, una moto con motor 2T de 250 c.c., vanguardista, original y práctica, sí… pero fea de narices. La fábrica cerró poco después, claro.

 

Aprilia Moto! 6.5

El famoso diseñador Phillip Stark, conocido por sus trabajos en el campo del interiorismo y el mobiliario urbano, realizó este modelo para Aprilia. Vendieron tan pocas que ahora se cotizan como una pieza rara.

 

BMW K1

Partiendo de su exitosa K100, BMW elaboró esta pseudo-deportiva, que de hecho, no servía para nada: ni era una buena deportiva ni buena rutera. Era pesada, tenía faro de autobús, un guardabarros muy feo y esa especie de minimaletas integradas en las que no cabía nada, pero tampoco permitían montar unas maletas de verdad.

 

Amazonas 1600

En Brasil se inventaron este engendro con motor 1.600 de VW Escarabajo que sirvió de base para su policía motorizada. Pesaba una barbaridad y corría poco. Y además era fea…

 

Munch Mammoth

Otro invento con motor de automóvil fue esta Munch, aparecida a mediados de los 70, con un propulsor de NSU 1300, un pequeño coche popular en Centroeuropa, motor que tampoco aportaba ninguna ventaja sobre los de moto, aparte de su volumen y peso. Ojito al enorme freno de tambor delantero.

 

Shifty

Y el tercer ‘invento’ dotado de un motor automovilístico fue la Shifty, propulsada por el motor de 907 c.c. del popular Fiat/Seat 127, con sus cuatro velocidades y un complicado sistema de cambio de marchas. Incluso se incrustaron los relojes del Fiat sobre el depósito. La pregunta es… ¿para qué?

 

Bimota Mantra

Si a lo largo de su trayectoria la marca de Rímini ha creado motos bellísimas, la Mantra no es una de ellas. Su aspecto es más de mantis que de mantra… Rarita.

 

Buell RR1000 Battletwin

La marca norteamericana de Erik Buell, que se empeñó en hacer deportivas con enormes motores Harley-Davidson, llegó a hacer motos bonitas, como las XB12, pero esta RR1000 Battletwin, pensada para las carreras de las famosas ‘Battle Of The Twins’ no lo es precisamente. Aerodinámica sí, pero...

 

BMW S1200ST

BMW siempre ha ido a su bola en cuanto a diseño. Algunos de ellos han tenido un notable éxito, como el de las R1200GS, S1000RR, K1200R, etc, pero la R1200ST, rara de narices, tuvo una corta vida comercial, y no porque no funcionara bien en la carretera, pero ese faro hexagonal y la cúpula batmaniana tenían delito.

 

Clipic Samurai 125

Desde China llega esta deportiva ‘manga’, imitando a la Yamaha R6R, pero con decoración sui generis, cromados que se oxidan y faros que se vuelven amarillos a los pocos meses.

 

CSR Cruiser 250

A medio camino entre la Ossa Urbe que hemos visto antes y una Honda Pacific Coast (o cualquier bagger actual), la CSR Cruiser estaba propulsada por un motor monocilíndrico de 250 automático y lo mejor de ella no era precisamente su estética.

Gilera CX

Aunque tuvo (y tiene) sus seguidores, la CX era una moto rara, rara… Con un diseño que buscaba la máxima penetración aerodinámica (de ahí su nombre), su larguísimo frontal y pequeño faro, sus llantas lenticulares -muy automovilísticas- y su horquilla monobrazo, que tenía mucho rozamiento por torsión, la hacen entrar en nuestra lista.

 

Honda Vultus

La Vultus es más un ejercicio de estilo -como la DN01 (otra moto diferente)- que una auténtica moto de serie. Conocida popularmente como ‘La moto de Batman’ la Vultus es, cuando menos, extraña… Por suerte, luego Honda nos ha ofrecido las nuevas y bellas Africa Twin y CBR1000RR 2017 para compensar.

 

Morbidelli V8

La marca italiana era famosa en los 70 y 80 por sus exitosas motos de competición, con las que especialmente Pier Paolo Bianchi y Eugenio Lazzarini consiguieron muchas victorias. En 1994 produjeron esta moto con motor V8 longitudinal, de 843 c.c. y 32 válvulas. La Morbidelli V8 entró en el Libro Guinness de Récords como moto más cara de su tiempo. Debido a su elevadísimo precio no llegó a producirse, pero creemos que no sólo por su precio… Fea, sin más.

 

 

Storm Pulse

Esta moto eléctrica, creada por los estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda), tiene una elevadísima autonomía gracias a la multitud de baterías que contiene. Con ella han dado la vuelta al mundo en 80 días, pero nos preguntamos ¿y aparte de su autonomía, no podría tener una más acertada estética? Tampoco es tan difícil.

Más información

5 motos, feas no, lo siguiente

27.02.2014 | Noticias
Ya se nos están acabando los calificativos para definir algunas joyas que podemos encontrar en la red. Nos gustaría saber que adjetivos les daríais a estas cinco "bellezas".
 

Las 10 motos que más os han llamado la atención en 2016

28.12.2016 | Noticias
Estas son las 10 noticias sobre nuevos modelos más leídas de 2016. Deportivas, clásicas, offroad, customizadas... ¿Echáis en falta alguna?
 

Las 10 pruebas de motos más leídas del año

29.12.2016 | Pruebas
Una de las mejores cosas que tiene nuestro trabajo es que tenemos la oportunidad de probar antes que nadie los últimos modelos de todas las marcas y estilos. Trials, naked, custom, deportivas... todas pasan por nuestras manos y posteriormente os contamos nuestra experiencia con ellas. Hoy traemos las 10 pruebas y comparativos que más os han llamado la atención este 2016. ¿Os esperabais la nº1?
 

Las 10 galerías más vistas del año

01.01.2016 | Noticias
Desde memes, pasando por una gran cantidad de paddock girls y acabando con unos cascos humanos... Os acercamos las 10 galerías de fotos más vistas del 2015. ¡No os las perdáis!
 

Comentarios de Facebook