1. Septiembre 2017 - 11:28 | Jordi Mondelo | Noticias
Imagen de Jordi Mondelo

Kymco tiene las cosas muy claras y Alen Ko, presidente del Grupo Kymco, está siendo el impulsor de la revolución tecnológica que está permitiendo a Kymco poner en estado de alerta a los grandes fabricantes japoneses. Y ha sido precisamente él quien ha dado a conocer el nuevo proyecto esta madrugada en Japón, durante un encuentro informativo con la prensa asiática.

Si hace unos meses era el AK 550 el que ocupaba la primera plana de la actualidad en materia de megascooters, ahora parece que le toca el turno a este concept que tiene como misión lanzar un torpedo a la línea de flotación del Honda X-ADV. Según la propia marca, el Kymco C Series Concept será el protagonista de la marca durante el próximo Salón Internacional de Milán (EICMA, del 7 al 12 de noviembre), y será entonces cuando Kymco desvele todos los detalles técnicos.

Lo que se puede deducir viendo estas imágenes es que el nuevo Kymco C Series será un crossover al estilo X-ADV. Según el propio Allen KO, “el nuevo C Series Concept aspira a liderar el nuevo segmento de mercado Adventure Tourer, donde los usuarios buscan comodidad y funcionalidad en los trayectos llenos de aventura y diversión”. Está claro que cuando habla de “nuevo segmento del mercado” se está refiriendo al que Honda ha abierto con el X-ADV –cabe recordar que BMW también tiene previsto el lanzamiento de un megascooter de este estilo-.

Con toda probabilidad, el C Series Concept estará equipado con el mismo propulsor bicilíndrico que le da vida al AK 550 -4T, LC, DOHC, 8V-. Un motor capaz de desarrollar 53,7 CV (es el más potente de su categoría) y disfruta de los avances tecnológicos más vanguardistas, como embrague multidisco o dos diferentes mapas de potencia.

De la parte ciclo podemos deducir que cambiará más bien poco con respecto al AK, puesto que los frenos, la horquilla, el basculante, incluso la posición de conducción y la estructura general de la carrocería parecen prácticamente calcadas. Un detalle curioso, aunque susceptible de cambiar de cara a su presentación en Milán, es que no monta llantas de radios como el X-ADV, lo que nos lleva a preguntarnos si este Kymco será un scooter tan polivalente como lo es el japonés.

Estaremos atentos a más información al respecto.

Comentarios de Facebook