18. Mayo 2017 - 16:43 | Antonio Regidor | Noticias
Imagen de Antonio Regidor

En Mattighofen han preparado toda una revolución, sus nuevos motores de ciclo 2T con inyección para los modelos 250/300 EXC TPI.

De este modo se convierten en las primeras enduro de serie con motores "de agujeros" que reciben este tipo de alimentación.

Las 250 y 300 EXC TPI son totalmente nuevas, y han sido desarrolladas en torno a los nuevos motores.

Los motores monocilíndricos de ciclo 2T incorporan dos inyectores en los transfers, con la dosificación de aceite separada.

De este modo no es necesario realizar la carburación ni calcular el porcentaje de mezcla de aceite/gasolina.

Las siglas TPI corresponden a Transfer Port Injection, inyección en los puertos de transferencia.

Según KTM la entrega de potencia es mucho más suave y el consumo de gasolina se reduce enormemente, así como las emisiones contaminantes.

Los nuevos motores incorporan un nuevo cuerpo de inyección -directo al cárter- y un nuevo sistema de gestión del motor (EMS) con una nueva ECU (centralita electrónica).

El cilindro, el airbox, la bomba de aceite y el depósito de combustible también han sido diseñados exprofeso para la aplicación de la inyección.

El chasis soble cuna de acero cromoli ahora incorpora el depósito de aceite para la mezcla, con el tapón situado justo tras la pipa de dirección.

El resto de componentes son de primera línea como la horquilla invertida y el monoamortiguador WP, totalmente ajustables, discos de freno lobulados con pinzas Brembo, embrague hidráulico, arranque eléctrico y batería de iones de litio, un 50% más ligera que una d eplomo.

Según Joachim Sauer, Product Marketing Offroad, "es un momento de máximo orgullo para nosotros presentar al mundo la primera gama de motocicletas de competición offroad de 2T equipadas de serie con inyección electrónica de combustible. Nuestro objetivo era crear una motocicleta 2T de Enduro que no fuera increíblemente compleja, conservando siempre el tacto de una máquina de carburación, pero que aprovechara todas las ventajas que ofrece la inyección de combustible”.

Las nuevas enduro TPI estarán disponibles a finales de junio a un precio por determinar.

Comentarios de Facebook