21. Abril 2017 - 12:45 | Isaac Domínguez | Noticias

La italiana Kiara Fontanesi se prepara para hacer historia en el campeonato del mundo de motocross este fin de semana. La piloto de Yamaha debutará en la categoría de MX2, en la que nunca hasta ahora había competido una mujer. Fontanesi, que viene de vencer en categoría femenina (WMX) su gran premio de casa este fin de semana en Trentino, correrá el sábado en Valkenswaard en categoría MX2 en sustitución del lesionado Jorge Zaragoza en el equipo Ausio Yamaha support con una Yamaha YZ250F. 

La estrella del motocross italiana ya es la piloto más laureada de la categoría WMX, con cuatro títulos mundiales pero su hambre de victoria le hará intentar lo nunca visto este fin de semana en Holanda. El desafío de enfrentarse a sus compañeros de MX2 y convertirse en la primera mujer que puntúa en MXGP motiva a la italiana, que se ha mostrado contenta de afrontar este nuevo reto: "Estoy muy contenta de correr en MX2 este fin de semana, siempre ha sido un sueño para mí. Después de la carrera en Arco di Trento tuve la oportunidad de reemplazar a Jorge Zaragoza en el Aussio Yamaha este fin de semana en el MXGP de Europa en Valkenswaard. Para mí fue una decisión fácil porque es el último año en el que puedo correr en MX2 debido a mi edad. Me encanta la pista en Valkenswaard, es una de mis favoritas, así que todo es perfecto". 

Erik Eggens, máximo responsable de Yamaha Motor Europa Off-Road, no esconde su ilusión frente a la sustitución de Fontanesi y su debut en MX2: "Esto es algo positivo que proviene de una situación desafortunada para el equipo de Aussio a quien le faltaba un piloto debido a la lesión. Para Kiara, será una experiencia asombrosa, ella está ya en un nivel de élite en WMX, así que tiene sentido que ella trate de competir con los mejores hombres del mundo. Definitivamente no va a ser fácil, será un gran desafío, pero creo que es algo emocionante y será interesante".

De este modo, Fontanesi se prepara para hacer historia este fin de semana en el MXGP de Europa. 

Kiara FontanesiMX2WMX

Más información

Toni Elías manda en los primeros entrenamientos de MotoAmérica en Austin

21.04.2017 | Velocidad
El manresano Toni Elías ha conseguido el mejor tiempos en los primeros entrenamientos de la primera carrera del campeonato MotoAmérica en Austin. Elías, se ha mostrado optimista pero no del todo satisfecho con la comodidad encima de su Suzuki. El piloto español empieza con mano firme esta aventura americana y se postula como uno de los firmes candidatos al título.
 

Brembo 19RCS Corsa Corta, la bomba de freno definitiva

20.04.2017 | Equipamiento para motos
La marca italiana lanza una bomba multiajustable y de alto rendimiento.
 

Tom Cruise se sube, y se "la pega", a una BMW R Nine T en ‘Misión Imposible 6’

20.04.2017 | Noticias
El agente Ethan Hunt (Tom Cruise) se mantiene fiel a la marca alemana BMW en la que será su sexta aventura en la gran pantalla. Eso sí, aparca la S1000RR vista en ‘MI5 - Nación Secreta’ para recorrer París al manillar de una BMW R Nine T.
 

Horarios GP de las Américas 2017 y programación TV

18.04.2017 | MotoGP
Tras la carrera en Argentina las motos se trasladan a América del Norte, concretamente a Austin (Texas), donde se disputará el tercer gran premio de la temporada el domingo 23 de abril.
 

Comentarios de Facebook