5. Octubre 2016 - 19:25 | Jordi Aymamí | Noticias
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La Kawasaki Z800 será Z900 en 2017. La moto ya está lista y la veremos en el próximos salón EICMA de Milán, dentro de pocas semanas.

Con la entrada en vigor de la Euro4, Kawasaki ha seguido el mismo camino que Ducati: aumentar la cilindrada para compensar la restricción. El hecho de no jugar en ninguna categoría concreta (600-650 ó 1000 c.c.) permite a la Z800 recurrir al aumento de cilindrada como mejor opción.

La transformación ha precisado de un cambio de motor, que se mantenía con la base de la Z750 inicial desde el principio y que subió de cilindrada en la última 800 (a base de aumentar el diámetro de 68,4 a 70 mm). La imposibilidad de ‘agrandar’ aun más el motor de origen Z750 ha llevado a partir del motor de la Z1000 (de 1.043 c.c.) y reducirlo hasta los 948 c.c., consiguiendo uan potencia de 126 CV y contará con embrague antirrebote. La arquitectura del motor es la de la Z1000, sin duda. La horquilla es una invertida de 41 mm y multiajustable. Los frenos, con discos de 300 mm, contarán con ABS de Nissin. 

A mismo tiempo, también cambia el chasis, que ahora es tubular y pintado en un vistoso color verde, sustituyendo al de tipo espina de la 800. Las suspensiones parecen ser las mismas que en el modelo precedente. También cambia toda la carrocería y el faro. El peso final se queda en 210 kg.

Y también la Z650

La otra novedad es la Z650, que sustituirá a la incombustible ER-6n, aunque usará el mismo motor bicilíndrico, o mejor dicho, su evolución, que es el de la Ninja 650 que se presentó en Intermot. Este motor se ha revoisado profundamenet para ofrecer una respuesta más suave y reducir el consumo. Contará también con un embrague antirrebote.

El chasis cambia completamente y ahora es un multitubular del tipo Trellis, de color verde, que se parece el de la H2. Desaparece el amortiguador en el lado derecho, habitual de las ER-6 y las Versys 650 y vuelve a una posición más clásica. El basculante ya no es tubular y ahora es de una sola pieza de sección rectangular y asimétrico. Los frenos contarán con el ABS de Bosch 9.1 M. La nueva moto es más estrecha y ligera que la ER-6n y tendrá un peso total de 187 kg.

Todas las fibras son nuevas, así como el faro, y desaparecen las asas del pasajero, para potenciar la deportividad de la Z650.

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