31. Agosto 2017 - 18:27 | Joan Carles Vázquez | Noticias

Kalashnikov revela su nueva moto electrica

El Avtomat Kalashnikov modelo 1947 o AK-47, por el nombre de su creador y la fecha en la que la creó, es el producto estrella y más conocido del fabricante de armas ruso Kaláshnikov. Pero no es el único. De hecho, en los últimos tiempos dicho consorcio se ha empezado a introducir en otros campos. Eso sí, siempre pensando en aplicaciones militares. Pues bien, uno de los nuevos caminos que está explorando, o mejor dicho, revisitando, es el de la movilidad. En concreto, el de las motos.

¿Por qué? Pues porque ya tiene experiencia en eso de producir motos. Sin ir más lejos, hasta 2009, en Izhevsk, estuvo ensamblando motocicletas Izh, de gran popularidad durante la época soviética.

Durante el último International Military-Technical Forum ‘ARMY-2017’, feria organizada por el propio gobierno ruso y en la que se muestra lo último en tecnología y armamento militar y en seguridad, Kaláshnikov no sólo ha presentado la moto eléctrica que utilizarán los cuerpos policiales del país en nada y menos, sino que encima ha mostrado a los asistentes la versión militar de la misma.

Se trata de una moto de off-road capaz de alcanzar los 80 km/hora y cuya autonomía es de 100 kilómetros.

El vicepresidente de la empresa rusa, Vladímir Dmitriev, explicó durante su puesta de largo por qué han apostado por el motor eléctrico y no por el tradicional de combustión. "Si hablamos de su posible uso como vehículo para las fuerzas especiales, el sigilo se convierte en una prioridad". Además, señaló que el consorcio está dispuesto a modificar la moto según las necesidades del consumidor. Por ejemplo, sustituyendo el faro tradicional por uno infrarrojo, de modo que sólo se pueda percibir la luz con instrumentos de visión nocturna.

Pocos datos más se han desvelado sobre la misma. De ahí que los especialistas crean que muy posiblemente el motor sea chino y lo demás, ruso. Y apuntan a las compañías Lifan y Stels como posibles suministradoras.

¿Sustituirá este nuevo modelo a las ‘históricas’ y longevas Ural con sidecar?
 

Comentarios de Facebook